La asociación sueca de videojuegos, Dataspelsbranschen, ha seleccionado 15 títulos que, en su opinión, deberían añadirse al «canon cultural» del país para mejorar el reconocimiento de esta forma de arte.
Videojuegos como Minecraft, Candy Crush y Battlefield se han convertido en pasatiempos populares y en un negocio multimillonario.
El Ministerio de Cultura de Suecia nombró 15 videojuegos y a sus desarrolladores como patrimonio cultural de la nación, reconociendo su impacto cultural y éxito global.
La selección, a cargo de un panel de historiadores, líderes de la industria y académicos, fue confirmada por Dataspelsbranschen, la asociación comercial de videojuegos, tras recibir cientos de nominaciones del público.
«Los videojuegos son cultura para los jugadores y desarrolladores, reflejando el mundo en el que vivimos y teniendo una rica historia reconocida por museos e instituciones», declaró Per Strömbäck, ministra de cultura de Suecia.
A continuación, te presentamos la lista completa de los videojuegos que fueron seleccionados por el Ministerio de Cultura de Suecia:
- Amnesia: The Dark Descent ―Frictional Games
- BackPacker ― Tati Mixedia
- Battlefield 1942 ― DICE
- The Battle of Polytopia ― Midjiwan
- Budget Cuts ― Neat Corporation
- Candy Crush Saga ― King
- Europa Universalis ― Paradox Interactive
- It Takes Two ― Hazelight Studios
- Goat Simulator ― Coffee Stain Studios
- Ground Control ― Massive Entertainment
- Minecraft ― Mojang
- Sayonara Wildhearts ― Simogo
- Star Stable Online ― Star Stable Entertainment
- Stugan ― Kimmo Eriksson, Viggo Kann, Olle E Johansson
- Toca Tea Party ― Toca Boca