La nueva ventana musical nace, según ha explicado el rapero, de la urgencia de que los artistas tengan mejores ganancias por las producciones musicales que se comparten en las plataformas streaming
El reconocido rapero estadounidense Kanye West una vez más ha dado de qué hablar. Esta vez no es por algún estreno musical ni por pormenores de su extinta relación con la socialite Kim Kardashian, sino por Stem Player, la plataforma musical con la que busca competir con las gigantes Apple y Spotify.
West Se opone a que su nueva música circule por las mencionadas empresas del streaming. El intérprete destacó que es menester que los artistas se queden con una porción mayor de lo que generan las producciones que se comparten en el streaming, cosa que no ocurre con Apple y Spotify.
LEE TAMBIÉN: Spotify cae en la bolsa tras vaticinios de bajas en las suscripciones
¿Cuánto le ha costado a Kanye West su incursión en este nicho? En palabras del propio cantante este tipo de decisiones le han costado más de US$100 millones a lo largo de su carrera. El cantante anunció que su disco solo se podrá escuchar en Stem Player, medida que causó que Apple retirase un patrocinio de US$2 millones.
“Hoy en día, los artistas reciben únicamente el 12% del dinero que gana la industria. Es hora de liberarla de este sistema opresor. Es hora de tomar el control y construir el nuestro propio”, ha indicado.
En otro posteo, el ahora exmarido de Kardashian destacó que desde stemplayer.com se pueden reproducir cuatro elementos diferentes de la pista: voz, batería, bajo y música. Y alentó: “También tiene un reproductor de MP3 disponible. Actualmente tenemos 67.000 canciones disponibles y estamos creando 3.000 al día”.