domingo, agosto 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Spotify lanza AI Playlist, un sistema que usa la IA para crear playlists personalizadas

1 año ago
en Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con esta herramienta, los usuarios podrán especificar en breves descripciones qué tipo de música desean que forme parte de su nueva lista de reproducción.

Spotify continúa avanzando en la mejora de sus funciones mediante la inteligencia artificial. Recientemente, la compañía ha anunciado una nueva característica llamada AI Playlist, diseñada para crear listas de reproducción basadas en indicaciones breves. Esta función ya es una realidad y se encuentra disponible como una versión de prueba en varios países.

AI Playlist permite a los usuarios especificar, a través de pequeñas descripciones, el tipo de música que desean en su nueva lista de reproducción. Utilizando la IA, Spotify interpreta estas indicaciones para seleccionar y agregar canciones a la lista. Las opciones musicales abarcan una amplia gama de estilos, géneros, artistas, estados de ánimo e incluso situaciones o contextos muy específicos, como «música energética para salir a correr».

Actualmente, AI Playlist se encuentra en fase beta en el Reino Unido y Australia, por lo que aún no está disponible en Latinoamérica. Se espera que llegue pronto a estos mercados.

LEETAMBIÉN

OpenAI y su modelo de lenguaje más avanzado: 4 innovaciones tecnológicas que trae GPT-5

Así están cambiando la publicidad las nuevas tecnologías

Agencia hace una goma de mascar en Singapur, donde es ilegal

Cargar más

Los usuarios pueden indicar géneros, artistas, épocas, estados de ánimo y situaciones específicas en las que desean escuchar la lista. Por ejemplo, pueden solicitar: «Quiero una lista para escuchar mientras hago deporte en días lluviosos» o «Incluye canciones relajantes para cuando cocino».

La inteligencia artificial combina el conocimiento obtenido de las indicaciones con los datos que Spotify ya posee sobre los gustos del usuario, lo que resulta en listas de reproducción personalizadas y de gran interés. Además, una vez creada la lista, los usuarios pueden seguir realizando solicitudes para modificarla, como agregar más música pop o eliminar todas las canciones de jazz.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

OpenAI y su modelo de lenguaje más avanzado: 4 innovaciones tecnológicas que trae GPT-5

Actualidad

Así están cambiando la publicidad las nuevas tecnologías

Actualidad

Agencia hace una goma de mascar en Singapur, donde es ilegal

Campañas

Sydney Sweeney y American Eagle lanzan jeans que marcan estilo… y conciencia

Cargar más
Actualidad

OpenAI y su modelo de lenguaje más avanzado: 4 innovaciones tecnológicas que trae GPT-5

by Redacción Mercado Negro

El sistema presenta mejoras en codificación, matemáticas, escritura, salud, percepción visual. La herramienta está disponible para todos los usuarios de...

Read moreDetails

¿Ronald McDonald está de vuelta? Este nuevo anuncio de la cadena incluye al famoso personaje

KIA Media Maratón de Lima & 10K Powered by Puma: el “Charity Program” espera superar los S/100 mil este año

Screenshot

«Estar bien para manejar» no es suficiente: el mensaje de Heineken a los bebedores diurnos

Zendaya protagoniza la campaña de On para presentar la nueva Cloudzone Moon

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.