miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

«Son demasiado poderosas»: Comité antimonopolio critica duramente a Amazon, Apple, Facebook y Google

5 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por medio de una audiencia virtual en el Congreso de Estados Unidos, los CEOs de las cuatro mayores empresas tecnológicas fueron acusados de usar su poder para evitar nuevas formas de competencia, creatividad e innovación.

En los últimos meses, el término «Big Tech» ha salido a luz por su relevancia en miras al futuro de la industria tecnológica. En este contexto, el Congreso de los Estados Unidos ha formado un comité antimonopolio por el cual buscan moderar la actividad de las cuatro mayores empresas tecnológicas del mundo: Amazon, Apple, Facebook y Google.

Duras críticas

Tras casi un mes de investigación, el Comité Antimonopolio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos reunió en una audiencia virtual sin precedentes a los CEOs Jeff Bezos (Amazon), Tim Cook (Apple), Mark Zuckerberg (Facebook) y Sundar Pichai (Google), quienes comparecieron en un interrogatorio sobre el abuso de poder en la red.

LEE TAMBIÉN: CEO de TikTok denuncia trato diferenciado debido a los orígenes chinos de la compañía

LEETAMBIÉN

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Cargar más

David Cicilline, presidente del comité, se mostró sumamente crítico al momento de iniciar la sesión al aludir que las cuatro firmas tecnológicas «son demasiado poderosas», asimismo, el representante demócrata de Rhode Island agregó que “ese poder evita nuevas formas de competencia, creatividad e innovación”.

De esta forma, Cicilline instó a los legisladores presentes a tomar medidas para controlar ese poder y evitar que los «emperadores de la economía en línea» continúen ejerciendo un monopolio.

Los CEOs de Amazon, Apple, Facebook y Google no dudaron en rechazar los cuestionamientos de Cicilline, mientras coincidieron en asegurar estar orgullosos de servir a Estados Unidos.

CEOs

«Facebook representa un conjunto de principios básicos que dan voz a las personas y oportunidades económicas (…) Y a medida que aumenta la competencia global no hay garantía de que nuestros valores triunfen», explicó Mark Zuckerberg sobre las acusaciones de censurar comentarios políticos. 

Por su parte, Tim Cook respondió los duros cuestionamientos que acusan a Apple de ser preferente ante ciertos desarrolladores: «Tratamos a todos los desarrolladores de aplicaciones de la misma manera. No tomamos represalias ni intimidamos a las personas».

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas 

Finalmente, Jeff Bezos defendió la actitud de Amazon ante los vendedores externos, luego de ser acusado de crear un monopolio que perjudica a las pequeñas empresas. «Me encantan los emprendedores de garaje, yo era uno. Pero al igual que el mundo necesita pequeñas empresas, también necesita grandes. Hay cosas que las pequeñas empresas simplemente no pueden hacer. Creo que somos la mejor opción», manifestó el CEO.

Cabe mencionar que horas antes de iniciada la audiencia, Donald Trump emitió un tweet en el que aseguró que tomaría drásticas medidas: “Si el Congreso no hace justicia con las Big Tech, lo que deberían haber hecho hace años, lo haré yo mismo con órdenes ejecutivas. En Washington, ha sido TODO HABLAR y NO ACTUAR durante años, ¡y la gente de nuestro país está harta y cansada!”.


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Métodos Agiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.