Esta nueva app impulsada por inteligencia artificial está disponible en ocho idiomas y se encuentra en 104 países. Además, ofrecerá experiencias culinarias a través de más de 160,000 recetas.
Samsung Electronics ha anunciado el lanzamiento de Samsung Food, una nueva plataforma de comida y recetas personalizada y potenciada por Inteligencia Artificial (IA).
Disponible en ocho idiomas y en 104 países de todo el mundo, Samsung Food ofrecerá experiencias gastronómicas completas a través de más de 160.000 recetas disponibles, actuando como un asistente personalizado que ayuda a los usuarios a descubrir nuevos platos, crear planes de comidas a medida y pedir ingredientes online.
El servicio también ayudará a los usuarios a controlar sus electrodomésticos, les guiará en los procesos de cocinado y les permitirá compartir sus recetas favoritas a través de redes sociales.
Como se menciono en un inicio, Samsung Food utiliza la tecnología de IA para ir más allá de las funciones existentes y ofrecer una plataforma de alimentación realmente adaptada a las necesidades y estilos de vida de sus usuarios. Para lograrlo, Samsung Food se nutre de la amplia base de datos de Whisk, la app de recetas adquirida por Samsung Next en 2019 que aprovecha la tecnología avanzada “Food AI”, que sugiere comidas basadas en las preferencias del usuario y la estacionalidad de los alimentos.

“La comida que disfrutamos y la forma en que la preparamos son fundamentales en nuestra vida diaria, y a todos nos encanta cocinar y comer juntos”, dijo Chanwoo Park, vicepresidente ejecutivo y director del Grupo Service Biz del Negocio de Electrodomésticos Digitales de Samsung Electronics.
La amplia gama de funciones de Samsung Food ayuda a los usuarios en cada paso del proceso de planificación de comidas y su elaboración, abarcando cuatro áreas clave: descubrimiento y personalización de recetas, planificación de comidas a medida, cocina conectada y funciones sociales.
“Samsung Food utiliza funciones avanzadas de IA para ofrecer una experiencia de comida todo en uno altamente personalizada que los usuarios pueden controlar directamente desde cualquier lugar a través de sus dispositivos móviles”, agregó Chanwoo.
Para descubrir recetas, Samsung Food permite a los usuarios guardarlas en su recetario digital personal en cualquier momento y desde cualquier lugar. La aplicación analiza las recetas, estandariza su formato y las organiza para crear listas de la compra basadas en sus ingredientes.

Samsung Food también incluye una función de personalización de recetas, que permite a la IA de la aplicación modificar directamente una receta guardada para reflejar mejor las necesidades dietéticas de los usuarios. Por ejemplo, los usuarios pueden convertir una receta en una versión vegana o hacer otros cambios para crear una receta más equilibrada desde el punto de vista nutricional, que incorpore ingredientes disponibles.
Para crear planes de comidas diarias individualizados para los usuarios, la aplicación hace recomendaciones creadas por IA basadas en datos de salud, preferencias dietéticas y tipos de cocina favoritos, y permite a los usuarios añadirlas a su planificador de comidas. En cualquier momento se puede consultar el desglose nutricional completo de los ingredientes, y los usuarios pueden añadir artículos a su lista de la compra de Samsung Food y enviarla directamente a la cesta de un comercio electrónico, como un supermercado
Los usuarios pueden socializar fácilmente a través de Samsung Food compartiendo sus platos favoritos con la comunidad, creando y publicando sus propias recetas y siguiendo a sus creadores de contenidos gastronómicos favoritos.