jueves, diciembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Salario de los gamers incrementó 8 veces más en los últimos años, según estudio

1 año ago
en Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Cada 29 de agosto se celebra a nivel mundial el ‘Día del Gamer’, una fecha que reconoce la creciente relevancia de esta industria en la cultura y la economía global.

Cada 29 de agosto se celebra a nivel mundial el ‘Día del Gamer’, una fecha que reconoce la creciente relevancia de esta industria en la cultura y la economía global. En particular, la región de Latinoamérica se ha consolidado como un mercado clave, representando el 12% del consumo global, superando incluso a otras regiones. Este crecimiento refleja no solo el aumento en la cantidad de jugadores, sino también el avance en el desarrollo de contenidos y tecnologías.

Benjamín Mamani, docente de la carrera de Diseño de Videojuegos de la Escuela de Educación Superior Cibertec, señala que el Perú no es la excepción y que en nuestro país ha comenzado a destacar el sector de diseño y desarrollo de videojuegos, mostrando un progreso notable en la oferta laboral. “Por ejemplo, hace 10 años, un profesional en el campo ganaba un salario base de aproximadamente S/500. Hoy en día, esa cifra ha aumentado significativamente oscilando entre S/3,000 a S/4,000, es decir, 8 veces más«, menciona Mamani.

El especialista destalla que, si bien aún nos falta crecer la industria en comparación con otros países de la región, como Brasil o Argentina, existe un crecimiento destacado que refleja la expansión del sector y la creciente demanda de talento especializo en el país. “En la actualidad, el 30% de los egresados técnicos de esta carrera trabajan en empresas nacionales e internacionales dedicadas exclusivamente al desarrollo de videojuegos, mientras que el 50% se desempeña en áreas relacionadas, como el desarrollo de aplicaciones, software, modelado 3D y animación, y el 20% restante se dedica a crear sus estudios independientes”, señala Mamani.

LEETAMBIÉN

Mitsubishi Motors Perú presenta su nueva Asistente Virtual con IA generativa

Universitarios con discapacidad muestran cómo las funciones del ecosistema Apple favorecen su inclusión

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

Cargar más

Asimismo, el mercado laboral ha evolucionado favorablemente, con plataformas de empleabilidad ofreciendo cada vez más oportunidades para desarrolladores especializados en motores de videojuegos. “Empresas peruanas especializadas como Bamtang Games, que han desarrollado juegos para Cartoon Network y Nickelodeon, son testimonio del talento peruano y su creciente reconocimiento a nivel internacional”, comenta el especialista. Asimismo, el estado también contribuye con iniciativas para fortalecer la industria mediante el apoyo a proyectos locales de videojuegos y asociaciones que buscan posicionar al país como un actor relevante en el escenario global.

Formación técnica con un enfoque emprendedor

Para Mamani, esta carrera ofrece diversas habilidades técnicas y, a su vez, fomenta la independencia entre sus egresados, quienes suelen estar a la vanguardia de las oportunidades en el sector. Por ello, el especialista destaca cuatro características clave que todo aspirante a esta carrera debe tener:

  • Pasión por la investigación y las tendencias: es esencial el gusto por investigar constantemente y estar al tanto de las últimas tendencias en tecnología y diseño. El campo de los videojuegos evoluciona rápidamente, y quienes destacan en esta carrera son aquellos que se mantienen informados y curiosos.
  • Trabajo en equipo: el diseño de videojuegos no es un trabajo solitario; requiere colaboración constante. No se puede hacer todo como una sola persona. Si se disfruta de trabajar en equipo y compartir ideas, esta carrera es ideal.
  • Ganas de generar un impacto real: muchos de los estudiantes que eligen esta carrera buscan alejarse de las profesiones comunes y desean hacer una diferencia. El diseño de videojuegos brinda la oportunidad de crear experiencias que pueden tener un impacto significativo en la vida de otras personas de muchas maneras.
  • Habilidad para comunicar ideas complejas: los videojuegos son una herramienta poderosa para comunicar lo que está en nuestra mente. Si se tiene una visión creativa y se desea expresar ideas complejas a través de medios interactivos, el diseño de videojuegos permitirá hacerlo de manera efectiva.
mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Mitsubishi Motors Perú presenta su nueva Asistente Virtual con IA generativa

Actualidad

Universitarios con discapacidad muestran cómo las funciones del ecosistema Apple favorecen su inclusión

Actualidad

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

Actualidad

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Cargar más
Actualidad

MBO lanza campaña navideña que destaca los lazos que nacen en el ambiente laboral

by Rafael Calagua

“Comparte MBO”, trabajada por la marca, comunica que la navidad es mucho más que una campaña comercial. Para ello, incursiona...

Read moreDetails

El regalo perfecto para los amantes del fútbol: LEGO y FIFA se unen para lanzar al mercado el trofeo del Mundial 2026 

¿Por qué Noruega es la gran excepción a la caída generalizada de Tesla en el mercado europeo?

Hacia 2026: la IA reconfigura el talento en Perú y acelera un nuevo modelo de gestión laboral

La nueva campaña de KFC es tan épica como la franquicia con la que comunica su asociación: Dragon Ball

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.