viernes, junio 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Ciberdelincuentes hackearon Reddit y robaron información confidencial

2 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Pese a que el código fuente de Reddit fue robado tras un ciberataque, confirmaron que los datos de los usuarios se mantienen a salvo.

Reddit, un foro popular en Internet, ha anunciado que ha sido objeto de un nuevo ataque cibernético. Un grupo de delincuentes cibernéticos no tuvo reparos en robar el código fuente e información interna relacionada con las operaciones comerciales del foro, además de obtener otros datos confidenciales.

En un comunicado publicado el jueves 9 de febrero, se mencionó que se trató de un «ataque de phishing sofisticado y muy selectivo». Los atacantes se enfocaron específicamente en el sitio web de Reddit, creando un falso sitio de intranet que en realidad era una página de destino de phishing diseñada para robar las credenciales de inicio de sesión y los tokens de autenticación multifactor (MFA) de los empleados.

Los hackers atacaron a Reddit

Después de ejecutar su plan, los ciberdelincuentes se enfocaron en un número desconocido de empleados de Reddit hasta que uno de ellos cayó en la trampa, brindándoles acceso a los sistemas internos de la página web. Con esto, los hackers pudieron obtener información confidencial y el código fuente del foro.

LEETAMBIÉN

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Cargar más

«Después de obtener con éxito las credenciales de un solo empleado, el atacante obtuvo acceso a algunos documentos internos, código, así como a algunos cuadros de mando internos y sistemas de negocio. No mostramos indicios de violación de nuestros sistemas de producción primarios”, contó Reddit en su comunicado.

“Basándonos en nuestra investigación hasta el momento, las contraseñas y cuentas de los usuarios de Reddit están a salvo”, agregó la compañía.

Más de un perjudicado

La primera víctima del ataque de phishing fue quien informó al equipo de seguridad de Reddit para tomar acciones inmediatas. Según BleepingComputer, las investigaciones posteriores determinaron que entre los datos extraídos ilegalmente hay información de empleados actuales y antiguos, así como de personas importantes para la empresa.

Según concluyó la compañía, el ciberataque no afectó en modo alguno el rendimiento de la página web y Reddit permanece operativo. Por otro lado, los ciberdelincuentes se llevaron datos sobre anunciantes de la empresa. La buena noticia es que la empresa declaró que no encontró pruebas de que los atacantes fueran capaces de violar los sistemas de producción utilizados para ejecutar el sitio web.

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Cargar más
Actualidad

Viernes 13: ¿Cómo el marketing le dio un giro a esta fecha?

by Yulissa Castro

Conoce cómo las marcas aprovechan este día, cargado de superstición y miedo, para ofrecer singulares campañas, promociones y productos. La...

Read moreDetails

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Al estilo Willy Wonka: ‘Hablando Huevadas’ esconderá boletos dorados en sus chocolates para ganar S/.100,000

Pharrell Williams diseña la nueva colección de Louis Vuitton para el Real Madrid

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.