jueves, septiembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

¿Qué esconde Musk? Tesla se retracta y anuncia que no aceptará más bitcoins

4 años ago
en Ecommerce, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El magnate había asegurado en marzo que aceptaría esta criptomoneda como método de pago para sus lujosos autos y ahora echa para atrás esta decisión. Descubre la razón.

Pese a que la conducta de Elon Musk en temas ajenos a su compañía parecieran recibir un trato mucho más arriesgado, lo cierto es que cuando se trata de sus negocios los trata con manos de seda. El magnate ha dado un paso atrás sobre sus decisiones basadas en el inestable mercado de las criptomonedas, asegurando que ya no aceptará bitcoins como métodos de pago para adquirir Teslas.

El dueño de esta lujosa marca de autos anunció este cambio en sus sistemas de pago a través de su acostumbrada plataforma, Twitter. A través de su cuenta oficial aprovechó para expresar las razones ecológicas por las cuales toma esta nueva medida, puesto que a pesar de que, según Musk, las criptomonedas tienen un futuro prometedor, su impacto sobre el medio ambiente no es considerado realmente una práctica sostenible.

«La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente», señala el dueño de Tesla en una declaración compartida desde su cuenta oficial en la plataforma de Twitter.

LEETAMBIÉN

La IA está moldeando sutilmente el futuro de los viajes de lujo

Google mejora la edición de imágenes en Gemini y potencia la traducción con IA

IA generativa aplicada a los negocios: ¿cómo aprovecharla de forma estratégica?

Cargar más

Reportes señalan que el consumo de energía para minar esta criptomoneda ha superado el gasto de países enteros, alcanzando niveles de 121,36 Tera vatios por hora, esta cifra es superior a la del consumo de países como Argentina. Por tal motivo, Tesla, al igual que otras empresas se han comprometido este año y en los venideros, a mantener una conducta responsable con el medio ambiente.

Por otro lado, desde Tesla han anunciado que esta medida es temporal y que se levantará en cuanto el proceso de extracción «pase a una energía más sostenible». Así mismo, la plataforma también está «buscando otras criptomonedas que usan menos del 1% de la energía / transacción de Bitcoin». 
Pese al entusiasmo que demuestra Elon Musk mostrado por Dogecoin en las últimas semanas, su apuesta por esta criptomoneda no va por transacciones en Tesla. Así mismo, esta noticia guarda relación con las nuevas medidas legales planean implementar en Nueva York para detener la minería de esta criptomoneda durante un período de tres años, con el fin de evaluar durante este tiempo su impacto en el medio ambiente.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

La IA está moldeando sutilmente el futuro de los viajes de lujo

Actualidad

Google mejora la edición de imágenes en Gemini y potencia la traducción con IA

Actualidad

IA generativa aplicada a los negocios: ¿cómo aprovecharla de forma estratégica?

Actualidad

La industria de producción de video en tiempos de IA generativa

Cargar más
Actualidad

«Man’s True Best Friend»: ONG responde al álbum de Sabrina Carpenter con una campaña por la adopción

by Ana Paula Castro

Humane Canada y Toronto Humane Society lanzaron una campaña OOH que ironiza con el disco Man’s Best Friend. La iniciativa...

Read moreDetails

Adidas reinterpreta su icónico slogan para dirigirse a quienes le temen al fracaso

Instagram lanza su app oficial para iPad tras 15 años de espera

La pelota siempre a Messi: TyC Sports comparte emotivo video previo a su último partido con Argentina de local

Ferxxo se convierte en Funko Pop: la música suma un nuevo ícono al coleccionismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.