sábado, septiembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Perú se posiciona como el país de la región donde más se utiliza la inteligencia artificial en el trabajo

2 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según un reciente estudio del portal de empleo Bumeran, Perú sobresale como el país latinoamericano que más utiliza la IA en las tareas cotidianas laborales y en el ámbito de recursos humanos.

De acuerdo con el reciente estudio titulado «IA en el trabajo: ¿Qué tan útil es?» realizado por Bumeran, Perú destaca como líder regional en la implementación frecuente de la Inteligencia Artificial (IA) en el entorno laboral. Un notorio 49% de los trabajadores peruanos ha incorporado la IA en sus tareas diarias, superando a países como Chile (36%), Ecuador (36%), Panamá (32%), y Argentina (31%).

El estudio, en el que participaron 21,964 personas de la región, exploró la integración de la IA en las labores diarias de profesionales en general y de Recursos Humanos en particular. Detalla que el 43% utiliza la IA para consultas diarias, otro 43% la emplea para automatizar tareas repetitivas, y el 34% la utiliza para generar contenidos, como textos, imágenes y videos.

LEETAMBIÉN

¿Cómo la IA está redefiniendo el desarrollo de videojuegos?

“Escondite digital”: campaña promueve el uso consciente de los smartphones entre adolescentes

La IA está moldeando sutilmente el futuro de los viajes de lujo

Cargar más

En cuanto a los beneficios, el 55% destaca el ahorro de tiempo, el 51% menciona la agilización de tareas, y el 43% resalta la automatización de tareas repetitivas. Sin embargo, los desafíos incluyen la dependencia parcial de la IA (39%) y la necesidad de recursos para su implementación (30%). Otros criterios como la seguridad de los datos (27%) y la integración con sistemas existentes (20%) también son considerados.

Los usuarios de IA en el trabajo señalan beneficios como el acceso rápido a la información (40%), la optimización de procesos (39%), y mayor eficiencia (36%). No obstante, se identifican desventajas como la dependencia excesiva en la IA (44%), preocupaciones por la pérdida de empleo (37%), errores debido a la falta de información (32%), y desafíos éticos en la toma de decisiones (21%). Además, se mencionan costos de implementación y mantenimiento (20%) y posibles sesgos algorítmicos (18%) como aspectos a tener en cuenta.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo la IA está redefiniendo el desarrollo de videojuegos?

Actualidad

“Escondite digital”: campaña promueve el uso consciente de los smartphones entre adolescentes

Actualidad

La IA está moldeando sutilmente el futuro de los viajes de lujo

Actualidad

Google mejora la edición de imágenes en Gemini y potencia la traducción con IA

Cargar más
Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

by Eileen Fribourg

La publicidad mostraba una representación creada con inteligencia artificial de Luigi Mangione, procesado en EE.UU., y fue eliminada de inmediato...

Read moreDetails

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Google desmiente advertencia sobre hackeo masivo en cuentas de Gmail

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.