jueves, noviembre 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Perú se posiciona como el país de la región donde más se utiliza la inteligencia artificial en el trabajo

2 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según un reciente estudio del portal de empleo Bumeran, Perú sobresale como el país latinoamericano que más utiliza la IA en las tareas cotidianas laborales y en el ámbito de recursos humanos.

De acuerdo con el reciente estudio titulado «IA en el trabajo: ¿Qué tan útil es?» realizado por Bumeran, Perú destaca como líder regional en la implementación frecuente de la Inteligencia Artificial (IA) en el entorno laboral. Un notorio 49% de los trabajadores peruanos ha incorporado la IA en sus tareas diarias, superando a países como Chile (36%), Ecuador (36%), Panamá (32%), y Argentina (31%).

El estudio, en el que participaron 21,964 personas de la región, exploró la integración de la IA en las labores diarias de profesionales en general y de Recursos Humanos en particular. Detalla que el 43% utiliza la IA para consultas diarias, otro 43% la emplea para automatizar tareas repetitivas, y el 34% la utiliza para generar contenidos, como textos, imágenes y videos.

LEETAMBIÉN

Roblox introduce un nuevo estándar de seguridad con verificación de edad

¿Qué pasó con el Internet? Caída de Cloudfare afecta a millones de usuarios

Google Flights ahora permite planificar viajes con IA, a través de descripciones

Cargar más

En cuanto a los beneficios, el 55% destaca el ahorro de tiempo, el 51% menciona la agilización de tareas, y el 43% resalta la automatización de tareas repetitivas. Sin embargo, los desafíos incluyen la dependencia parcial de la IA (39%) y la necesidad de recursos para su implementación (30%). Otros criterios como la seguridad de los datos (27%) y la integración con sistemas existentes (20%) también son considerados.

Los usuarios de IA en el trabajo señalan beneficios como el acceso rápido a la información (40%), la optimización de procesos (39%), y mayor eficiencia (36%). No obstante, se identifican desventajas como la dependencia excesiva en la IA (44%), preocupaciones por la pérdida de empleo (37%), errores debido a la falta de información (32%), y desafíos éticos en la toma de decisiones (21%). Además, se mencionan costos de implementación y mantenimiento (20%) y posibles sesgos algorítmicos (18%) como aspectos a tener en cuenta.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Roblox introduce un nuevo estándar de seguridad con verificación de edad

Actualidad

¿Qué pasó con el Internet? Caída de Cloudfare afecta a millones de usuarios

Actualidad

Google Flights ahora permite planificar viajes con IA, a través de descripciones

Actualidad

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Cargar más
Noticias

Jeff Bezos prepara ‘Project Prometheus’, su nueva startup para competir en el mercado de la IA

by Camila Egoavil

Tras renunciar al cargo de director ejecutivo de Amazon en 2021, Jeff Bezos vuelve al liderazgo empresarial con Project Prometheus,...

Read moreDetails

Santander Consumer busca estar más cerca de los peruanos brandeando la Línea 1 del Metro de Lima

Mibanco

Mibanco presenta su nuevo manifiesto centrado en la valentía emprendedora

«Dolores y Remedios»: la campaña que usa humor cotidiano para desmontar mitos de salud

Rodizio

Rodizio lleva su experiencia gastronómica a un nuevo local en Barranco

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.