A menos de una semana de su estreno, el juego revelación ha logrado más de 8 millones en ventas. The Pokémon Company anunció que se encuentra investigando el juego frente a lo que podría ser un caso de infracción a los derechos de propiedad intelectual.
Recientemente, se lanzó al mercado un juego que de forma inmediata te traerá a la memoria a Pokemon. Se trata de Palworld, un juego de supervivencia y domesticación de monstruos que muchos han calificado como “Pokemon con armas”. La similitud innegable ha puesto bajo escrutinio a Pocketpair, la compañía desarrolladora del videojuego.
A través de un comunicado en su sitio web corporativo, The Pokémon Company declaró que tomarán las medidas apropiadas para abordar cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual.
“Hemos recibido muchas consultas sobre el juego de otra compañía lanzado en enero de 2024. No hemos otorgado ningún permiso para el uso de la propiedad intelectual o los activos de Pokémon en ese juego. Tenemos la intención de investigar y tomar las medidas apropiadas para abordar cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual relacionados con Pokémon. Continuaremos apreciando y nutriendo a todos y cada uno de los Pokémon y su mundo, y trabajaremos para unir al mundo a través de Pokémon en el futuro”, se mencionó en el comunicado.
Frente a las innumerables acusaciones de plagio en redes sociales, e incluso amenazas de muerte, Takuro Mizobe, director ejecutivo de Pocketpair, confesó que para el diseño de sus personajes utilizaron inteligencia artificial, por lo que de ahí vendrían las similitudes.
Actualmente, Palworld se posiciona en lo más alto de las listas de Steam, plataforma en la que mantienen un promedio de 1.5 millones de usuarios concurrentes.