La compañía ha afirmado que la voz de Sky no es una imitación de la actriz, sino que «proviene de otra intérprete profesional que usa su propia voz natural».
OpenAI ha decidido temporalmente suspender el uso de la voz de ChatGPT conocida como Sky debido a su semejanza con la voz de la actriz Scarlett Johansson. La empresa ha aclarado que no se trata de una imitación intencionada, y ha explicado el proceso de selección de las cinco voces disponibles para este ‘chatbot’.
Con la función de chat de voz en ChatGPT, los usuarios pueden elegir entre cinco voces distintas, cada una con su propio tono y carácter: Breeze, Cove, Juniper, Sky y Ember.
OpenAI ha decidido pausar el uso de la voz de Sky mientras aborda esta cuestión, según ha confirmado en su perfil de X. También ha asegurado que la voz de Sky no es una imitación de Scarlett Johansson, sino que pertenece a una actriz profesional que utiliza su propia voz natural.
La selección de las personas que dan voz al ‘chatbot’ requirió cinco meses de trabajo con actores de doblaje profesionales, agencias de talentos, directores de casting y asesores de la industria. Se buscó un grupo diverso que hablara diferentes idiomas y tuviera una voz atemporal, inspirara confianza y resultara natural y fácil de escuchar.
La función de chat de voz está disponible desde septiembre del año pasado en la versión móvil (iOS y Android) de ChatGPT con los modelos de lenguaje GPT 3.5 y GPT 4, y se espera que OpenAI la implemente también en GPT-4 en las próximas semanas.