domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Mark Zuckerberg muestra el potencial del metaverso en una entrevista ultrarrealista

2 años ago
en Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Esta iniciativa es parte del proyecto Pixel Codec Avatars de Meta, en la cual el fundador de Facebook concedió una entrevista al popular youtuber y podcaster Lex Fridman.

Después de varios días en el evento Meta Connect 2023, donde se presentaron las Meta Quest 3 y las últimas novedades en inteligencia artificial para sus aplicaciones, el fundador de Facebook concedió una entrevista al popular youtuber y podcaster Lex Fridman. La particularidad de esta entrevista es que se llevó a cabo completamente en realidad virtual.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Pixel Codec Avatars de Meta, en el cual el ejecutivo de la compañía demostró en tiempo real sus capacidades. Durante la entrevista, Zuckerberg y Fridman, a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia, interactuaron mediante avatares fotorrealistas dentro de un entorno de realidad virtual. Ambos usaron los lentes de realidad virtual Meta Quest Pro, que incluyen seguimiento facial y ocular avanzado.

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Cargar más

Cabe destacar que el proyecto Pixel Codec Avatars analiza el rostro de la persona y crea avatares que imitan en tiempo real los gestos y movimientos faciales de los interlocutores durante la conversación. Hasta ahora, esta es la primera demostración en vivo de este proyecto, en el cual las gafas de realidad virtual analizan el rostro de las personas y crean avatares que replican en tiempo real los gestos que los participantes hacen mientras hablan.

Según dijo Zuckerberg durante la entrevista, este proceso de creación de avatares dura solo unos minutos. Ambos participantes llevaron puestas las Quest Pro, que cuentan con seguimiento facial y ocular. No se ha especificado si estos avatares se generaron directamente en las gafas o mediante un ordenador externo conectado, pero el resultado fue muy fluido.

Here's my conversation with Mark Zuckerberg, his 3rd time on the podcast, but this time we talked in the Metaverse as photorealistic avatars. This was one of the most incredible experiences of my life. It really felt like we were talking in-person, but we were miles apart 🤯 It's… pic.twitter.com/Nu8a3iYWm0

— Lex Fridman (@lexfridman) September 28, 2023

En el transcurso de la conversación, Fridman enfatizó repetidamente lo fascinante que es la experiencia de inmersión y cómo se sentía como si estuviera cara a cara con Zuckerberg.

Por otro lado, Zuckerberg señaló que esta tecnología necesitará al menos tres años de desarrollo antes de llegar al mercado. Aunque todavía queda trabajo por hacer, esta demostración proporciona una visión más clara de lo que Meta busca lograr en el Metaverso y representa un paso importante hacia su realización.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Actualidad

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

Actualidad

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.