lunes, octubre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Marcapasos biodegradables: La nueva estrategia que revoluciona el mercado de la salud

4 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La tecnología detrás de este producto permite ser monitoreado a distancia y hasta ahora no supone un riesgo para sus usuarios. Descubre los detalles.

La industria tecnológica sigue innovando en materia de salud. Ahora con un marcapasos que no requiere de procesos quirúrgicos y está pensado para tener un tiempo límite de uso. Al transcurrir el periodo determinado, el dispositivo se disuelve en el propio cuerpo en unas semanas. Se trata de una solución práctica y con un coste aproximado de 80 euros.

Actualmente existe marcapasos para ser utilizados por un corto periodo de tiempo, pero los especialistas señalan que estos tienen ciertos riesgos. La causa se le atañe a los cables que pueden representar riesgos de infección o, a sus sistemas de control que pueden llegar a dañar el tejido interno del cuerpo.

Los desarrolladores han sido los científicos de la Universidad de Northwestern Illinois, quienes proponen un marcapasos sin batería, alimentado de forma inalámbrica. El cual está dotado de propiedades flexibles y cuyo peso es menor de medio gramo.

LEETAMBIÉN

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Cargar más

Fue construido mediante magnesio, tugnsteno, silicio y un polímero PLGA, los cuales son materiales compatibles con el cuerpo que a través de reacciones químicas se disuelven. Para el proceso de recarga, un dispositivo externo envía ondas de radio al receptor del marcapasos.

Dichas ondas son aprovechadas para obtener la energía necesaria para regular el latido. Hasta ahora, el marcapasos sin batería ha sido probado con éxito en pequeños mamíferos como por ejemplo roedores y conejos, de igual forma en perros y órganos humanos individuales de donantes.

 Fueron las pruebas con perros las que permitieron, según explica el equipo de investigadores, confirmar que el dispositivo podía obtener la energía suficiente para funcionar en humanos. El tiempo de degradación, como ya se ha dicho, es de unas semanas.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Actualidad

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Lanzamientos

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Actualidad

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

Cargar más
Actualidad

Proyecto de recuperación de agua impulsado por Backus llega a la TV con producción de Netflix

by Yulissa Castro

El documental "Our Blue World”, que será transmitido el 1 de noviembre por Latina, resalta el proyecto Las Amunas, una...

Read moreDetails

La campaña viral de Dunkin’ Donuts que tiene a la ‘Spider Donut’ como protagonista

Esta campaña artística visualiza un planeta devastado por la «tecnología rápida»

¿Qué pasaría si Queen tocara hoy en un estadio vacío? Budweiser muestra cómo cambian las leyendas musicales

El cabello rizado toma protagonismo en esta campaña que celebra su autenticidad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.