lunes, noviembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Marcapasos biodegradables: La nueva estrategia que revoluciona el mercado de la salud

4 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La tecnología detrás de este producto permite ser monitoreado a distancia y hasta ahora no supone un riesgo para sus usuarios. Descubre los detalles.

La industria tecnológica sigue innovando en materia de salud. Ahora con un marcapasos que no requiere de procesos quirúrgicos y está pensado para tener un tiempo límite de uso. Al transcurrir el periodo determinado, el dispositivo se disuelve en el propio cuerpo en unas semanas. Se trata de una solución práctica y con un coste aproximado de 80 euros.

Actualmente existe marcapasos para ser utilizados por un corto periodo de tiempo, pero los especialistas señalan que estos tienen ciertos riesgos. La causa se le atañe a los cables que pueden representar riesgos de infección o, a sus sistemas de control que pueden llegar a dañar el tejido interno del cuerpo.

Los desarrolladores han sido los científicos de la Universidad de Northwestern Illinois, quienes proponen un marcapasos sin batería, alimentado de forma inalámbrica. El cual está dotado de propiedades flexibles y cuyo peso es menor de medio gramo.

LEETAMBIÉN

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Cargar más

Fue construido mediante magnesio, tugnsteno, silicio y un polímero PLGA, los cuales son materiales compatibles con el cuerpo que a través de reacciones químicas se disuelven. Para el proceso de recarga, un dispositivo externo envía ondas de radio al receptor del marcapasos.

Dichas ondas son aprovechadas para obtener la energía necesaria para regular el latido. Hasta ahora, el marcapasos sin batería ha sido probado con éxito en pequeños mamíferos como por ejemplo roedores y conejos, de igual forma en perros y órganos humanos individuales de donantes.

 Fueron las pruebas con perros las que permitieron, según explica el equipo de investigadores, confirmar que el dispositivo podía obtener la energía suficiente para funcionar en humanos. El tiempo de degradación, como ya se ha dicho, es de unas semanas.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Actualidad

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Actualidad

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Actualidad

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

Cargar más
Creatividad

Un puppet y un riff metalero para hablar del cáncer: así la NMDP busca salvar más vidas

by Ana Paula Castro

La organización estadounidense lanza un anuncio de servicio público que combina humor, estética ochentera y música para convencer a nuevas...

Read moreDetails

BCP celebra el millón de usuarios de Wardaditos: la alcancía virtual que convierte el FOMO en ahorro

Amazon lanza la primera experiencia e-commerce real dentro de Roblox por Navidad

¿En qué consiste “The Ralph Lauren Holiday Experience”?

Suchard apuesta por la artesanía y revive el stop motion en su campaña navideña

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.