Los nuevos lentes de la marca tecnológica duplican o extienden tu pantalla vía USB-C. Según Lenovo, este producto saldría al mercado en China este 2022.
Los productos tecnológicos no tienen límites y Lenovo lo sabe muy bien. La compañía se suma a la tendencia de tecnología vestible con sus nuevas gafas T1, presentadas en la IFA de Berlín. El material promocional de la marca señala que están pensadas para “productividad, movilidad y privacidad”.
Las gafas T1 se conectan vía un cable USB tipo C a otros dispositivos con el mismo puerto de entrada. Además, el nuevo producto se podrá utilizar con dispositivos Apple con puerto Lightning con un adaptador opcional.
El nuevo invento de la empresa Lenovo, las gafas T1, tiene como objetivo principal buscar la comodidad del usuario. Para ello, como se ha visto en imágenes, cuenta con ganchos intercambiables para la nariz, marcos ajustables e incluso pueden acomodar lentes de prescripción con otro adaptador.
Lenovo y micro-OLED para el rostro
La compañía utiliza pantallas micro-OLED con un contraste de 10 000:1. Esperando un menor consumo de energía, la marca ha prometido una mayor eficiencia. Según la empresa, sus nuevos lentes tecnológicos pueden transmitir videos o juegos desde los dispositivos que estén conectados “por horas sin drenar sus baterías”.
Otros de los más beneficiados serán los usuarios de celulares Motorola, marca de Lenovo, que podrán usar la función Ready for para aprovechar mejor los lentes. De momento, no se ha revelado el precio de las gafas T1. Sin embargo, lo que sí es seguro es que su lanzamiento será inicialmente en China con el nombre de “Lenovo Yoga Glasses” y que estarán disponibles en otros mercados selectos para 2023.
Características de la T1
- Pantallas: Micro-OLED
- Resolución: 1,920 x 1,080 para cada ojo
- Refresco: 60 Hz
- Audio: Bocinas integradas
- Certificaciones: TUV para luz azul baja y reducción de parpadeos
- Compatibilidad: Android (con USB-C totalmente funcional) y Windows; iOS con adaptadores opcionales
