jueves, agosto 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

Medicina recurre a la realidad virtual para aliviar a los niños con cáncer en sus tratamientos

5 años ago
en Noticias, Tecnología
Realidad virtual
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La tecnología reduce psicológicamente el dolor, estrés y ansiedad en tratamientos de cáncer infantil

Un software de realidad virtual desarrollado en el Perú, VR Pain FeelsGood, permite reducir la sensación de dolor durante el tratamiento de niños con cáncer y de menores que deben pasar por procedimientos médicos, como la toma de muestras de sangre o la aplicación de un medicamento. Luis Rodriguez, CEO de FeelsGood, explicó que el nivel de estrés y ansiedad es reducido gracias al entorno inmersivo generado por el uso de esta tecnología.

Con la realidad virtual (VR en inglés) se logra redireccionar la atención del niño aplicando técnicas de psicología para la reducción del dolor durante el procedimiento médico. Esta técnica de «sedación digital» permitirá que el menor no presente resistencia a la atención médica y se garantizará la continuidad del tratamiento para su recuperación. 

Sacándole toma de sangre a niño

Tecnología aplicada a la salud

La primera etapa fue de investigación, con la asesoría permanente de especialistas de la salud se pudo detectar los procedimientos en los que podría ser eficaz esta técnica de sedación digital.  En la siguiente etapa, que sumó un equipo multidisciplinario, se diseñó el software en VR y finalmente se realizaron pruebas con los prototipos en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y en el Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja.

LEETAMBIÉN

“Racoon Racoon”: el nuevo videojuego peruano con inteligencia artificial

Yape firma alianza con Western Union para agilizar la recepción de transferencias internacionales

Grupo Romero confirma la venta mayoritaria de Primax a UNO Corp

Cargar más

«Las atenciones en principio fueron probadas en niños con cáncer, ya que los niños con esta enfermedad son pinchados muchas veces. Pero actualmente es utilizado también para niños con hemofilia y en trasplantes de medula ósea», dijo. 

A la fecha se han realizado más de 10 mil procedimientos con buenos resultados de reducción de estrés y dolor, precisó Rodriguez. Además, esta tecnología peruana se utiliza también en Colombia, México y Brasil. En marzo se aplicará en tres hospitales en Ecuador.

Niño con cáncer se distrae con la realidad virtual

Realidad virtual para reducir el dolor

«Hemos creado un producto enfocado en dolor agudo pero hemos aprendido y entendido que podríamos llevarlo al dolor crónico como el de un paciente con quemaduras. Estamos trabajando en una versión que se va adecuar para impactar en este tipo de pacientes», aseguró.

Por ello se espera que en los próximos meses se desarrolle un prototipo para la rehabilitación fisioterapéutica. A través de una plataforma de telemedicina, el profesional determinará ejercicios clínicamente diseñados para que el paciente realice estos movimientos y, con el apoyo de la realidad virtual, se podrá disipar el dolor. 

Realidad virtual le reduce el dolor en los tratamientos de cáncer a niños

A largo plazo, la startup peruana FeelsGood no solo se apoyará de realidad, también de realidad aumentada e inteligencia artificial para generar impacto en el campo de la salud desde cuatro enfoques: terapia del dolor, rehabilitación fisioterapéutica, tratamiento psicológicos- psiquiátricos y entrenamiento / formación.
FeelsGood es beneficiaria de los fondos concursables del Programa Innóvate Perú, a través del concurso de Innovación para la Microempresa.

Para mayor información sobre los cursos Edex, registra tus datos en el sgt formulario:

Especializate con los cursos Edex

Conoce más sobre los cursos Edex, registrando tus datos en el siguiente formulario:

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

“Racoon Racoon”: el nuevo videojuego peruano con inteligencia artificial

Actualidad

Yape firma alianza con Western Union para agilizar la recepción de transferencias internacionales

Actualidad

Grupo Romero confirma la venta mayoritaria de Primax a UNO Corp

Actualidad

Gemini se renueva con chats temporales y opciones avanzadas de personalización

Cargar más
Actualidad

Adidas regresa a los 2000: Lamine Yamal protagoniza el relanzamiento de las icónicas Teamgeist y Megaride

by Ana Paula Castro

Con Lamine Yamal como protagonista, adidas Originals revive las emblemáticas Teamgeist y Megaride, fusionando el legado de la marca con...

Read moreDetails

Día del Niño en Perú: ¿Qué iniciativas han lanzado las marcas por esta fecha?

“Racoon Racoon”: el nuevo videojuego peruano con inteligencia artificial

Yape firma alianza con Western Union para agilizar la recepción de transferencias internacionales

Santander se une con OpenAI para convertirse en el primer banco «nativo en IA» 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.