La famosa banda de rock concluyó su gira «End of the Road» con un último concierto en el Madison Square Garden de Nueva York, marcando el final de 50 años rockeando.
Tras varios años anunciando su retiro, la famosa banda de rock estadounidense, KISS, concluyó su gira «The End of the Road» el pasado 2 de diciembre con un emotivo concierto en el Madison Square Garden de Nueva York. A pesar de despedirse de los escenarios físicos, el grupo reveló que seguirá «rockeando» a través de avatares digitales.
En un momento importante durante su último concierto en vivo, KISS presentó sus propias representaciones virtuales mediante hologramas flotantes, encarnando a los cuatro integrantes originales y deleitando a los fanáticos con un clásico: «God Gave Rock N’ Roll To You».
Paul Stanley, Gene Simmons, Tommy Thayer y Eric Singer, miembros de la banda, fueron representados como «superhéroes de fantasía», un proyecto desarrollado por la agencia Pophouse Entertainment en colaboración con Industrial Light & Magic, empresa perteneciente a George Lucas, creador de Star Wars.

Un video publicado en el canal oficial de YouTube de la banda mostró a los músicos con trajes de captura de movimiento, utilizados para dar vida a los avatares digitales, además de presentar a dichos avatares realizando actuaciones, incluso respirando fuego.
«La transformación de la banda en avatares asegurará su inmortalización y expandirá los límites de las presentaciones de rock and roll, tal como KISS lo ha hecho a lo largo de su legendaria carrera», declara el comunicado de prensa. Pophouse también anunció que KISS seguirá ofreciendo presentaciones digitales en las próximas décadas.
KISS se suma así a la tendencia iniciada por la banda sueca ABBA, quienes organizaron conciertos utilizando avatares digitales. Pophouse ha colaborado con ABBA, así como con Avicii y Swedish House Mafia en proyectos similares.