martes, octubre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Social Media

Joven argentino creó inteligencia artificial que interpreta el lenguaje de señas

3 años ago
en Social Media, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La inteligencia artificial reconoce las señas en la pantalla. Aunque el proyecto recién inicia, busca a profesionales que quieran dar visibilidad a este lenguaje.

El joven argentino Ignacio Gorriti, de tan solo 20 años de edad, se ha hecho viral en redes sociales tras crear una inteligencia artificial que logra reconocer el lenguaje de señas. El video, donde muestra la funcionalidad de su invención, ha sido compartido por miles de usuarios de Twitter y ha generado interés por esta tecnología.

El proyecto recién inicia

Ignacio Gorriti es un estudiante argentino de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) de Buenos Aires y su trabajo es reciente. Él mismo señaló para Página 12 que la iniciativa surgió porque tenía la duda de cómo podía hacer para comunicarse con una persona sordomuda de la forma más fluida posible.

“Proveer una herramienta para todo aquel que no conozca las interpretaciones, pueda entenderlas y de la forma más fluida posible”, aseguró Gorriti como su principal objetivo.

LEETAMBIÉN

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Cargar más

Además, el joven argentino precisa que busca poder conformar un equipo de programadores, organizadores y personas vinculadas al lenguaje de señas para poder seguir desarrollando la inteligencia artificial. De tal manera, podrían ampliar sus términos y hacer que funcione mejor.

Durante estos días me mande con un nuevo proyecto,
una inteligencia artificial que pueda entender la lengua de señas y mostrar en pantalla su significado. pic.twitter.com/Cvnhu107rM

— Nacho Gorriti (@nacho_gorriti_) July 4, 2022
La inteligencia artificial creada por Gorriti es viral en Twitter.

La inteligencia artificial reconoce las señas

Como se puede observar en el video, la inteligencia artificial reconoce la forma de las manos que se encuentran frente a la pantalla. Lo que hace el sistema de Gorriti es emparejar lo visto con una base de datos para dar un concepto al usuario.

Asimismo, muestra porcentajes de cuánta similitud a la realidad está la seña en uso. “Al estar en una fase beta y tener muy pocos días de vida, solo reconoce 4 términos, pero la idea es poder ampliarlos y que sean muchos más”, declara.

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Tecnología

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

Actualidad

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Actualidad

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Lanzamientos

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Cargar más
Actualidad

Jeep apela al doble sentido para comunicar lo espaciosa que es la Grand Wagoneer 2026

by Rafael Calagua

“The Family SUV” fue trabajada por la agencia Highdive e inspirada en un artículo publicado por Jalopnik, en el que...

Read moreDetails

Anya Taylor-Joy revive la magia del amor en la nueva campaña navideña de Tiffany & Co.

China aprueba ley que prohíbe a creadores de contenido hablar de temas especializados sin contar con estudios

PepsiCo renueva su logo tras 25 años y da protagonismo a su marca madre

All New Mazda BT – 50: la exclusiva pick-up 4×4 llega renovada en diseño y tecnología

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.