domingo, junio 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Operadora de celulares confirma que peruanos podrán usar la eSIM en el iPhone 14

3 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Apple presentó sus nuevos modelos de iPhone 14 sin una ranura para tarjeta SIM física, por lo que usuarios se preguntan si la tecnología eSIM está disponible en Perú.

La espera terminó y Apple presentó entre bombos y platillos los nuevos iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max, los cuales solo utilizan tecnología eSIM. Los recientes dispositivos móviles de la compañía ya no cuentan con una ranura para SIM física. Los fans de la marca en el Perú se han preguntado si esta tecnología está disponible, ya que muchos traen sus equipos desde Estados Unidos.

Manuel Cigarán, gerente de Terminales en Entel Perú, señaló que la empresa de telecomunicaciones ha empezado las pruebas para adoptar el sistema eSIM. De otro lado, sostuvo que la implementación es un paso más hacia la digitalización y automatización.

“Con este sistema sin SIM físico se puede mejorar la experiencia del cliente, porque facilita la adquisición remota y ayuda a que los flujos para diferentes necesidades sean más rápidos no solo para ventas, sino también para atención de requerimientos como el uso del roaming”, explicó.

LEETAMBIÉN

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más

¿Qué es la eSIM?

Si bien Apple ha sido una de las primeras marcas de celulares en adoptar esta tecnología para sus iPhone 14, desde hace algún tiempo se viene hablando de su aplicación en los smartphones. Sin embargo, no todos saben qué es una eSIM, por ello es necesario saber que es una evolución de la tarjeta SIM física convencional y que está integrada al hardware de los dispositivos móviles.

La eSIM está llamada a transformar el mundo de las comunicaciones, en un tiempo, la SIM física que se ha utilizado por décadas puede que deje de existir. Ahora, con esta nueva tecnología se permitirá activar un plan de datos móviles de algún operador sin tener que usar una nano-SIM física.

El notch interactivo del iPhone 14 Pro Max

Durante la presentación del iPhone 14 Pro Max, se mostró que este notch interactivo se expandirá de forma horizontal para avisarte, por ejemplo, cuando tus AirPods estén conectados al smartphone y cuánto de batería les queda.

Luego de mostrar dicha información, se contraerá rápidamente. Asimismo, si escuchas música y quieres cambiar de tema, solo bastará con pulsar sobre este espacio para hacerlo. También serás capaz de ver el temporizador y más.

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.