viernes, noviembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Inteligencia artificial predice que Brasil se coronará en Qatar 2022

3 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un equipo de científicos utilizo IA para simular 100 mil veces todos los partidos del Mundial Qatar 2022 y Brasil es el favorito.

De acuerdo con los cálculos de un equipo de científicos, apoyados por inteligencia artificial, Brasil sería la selección favorita para ganar el Mundial Qatar 2022. El pentacampeón del mundo obtuvo un 15% de probabilidad de ganar el certamen y se perfila como el próximo monarca del fútbol.

Sin embargo, muy de cerca le sigue otra selección sudamericana: Argentina. El equipo comandado por Lionel Messi tendría un 11,2% de probabilidades de alzar la copa. Países Bajos (9,7%), Alemania (9,2%) y Francia (9,1%) completan el podio del estudio realizado en las universidades de Innsbruck, Gante, Luxemburgo, Dortmund y Múnich.

Los resultados de Qatar 2022

Estos pronósticos combinan diversos modelos estadísticos sobre la “fuerza de juego” de los equipos con información sobre la estructura de los mismos (valor de mercado o el número de jugadores de Champions League). De otro lado, también estudia factores socioeconómicos del país de origen (población o PBI).

LEETAMBIÉN

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

Cargar más

“Esta vez, el Mundial se ve enturbiado por muchos problemas éticos y deportivos que no podemos ignorar. Sin embargo, por razones científicas, hemos decidido utilizar nuestro enfoque de aprendizaje automático, que hemos utilizado con éxito en anteriores torneos, para hacer pronósticos probabilísticos”, dijo uno de los autores, Achim Zeileis, citado por la Universidad de Insbruck.

De hecho, el Mundial Qatar 2022 fue simulado 100 mil veces con el modelo de los científicos. Partido a partido, siguiendo el sorteo y las reglas de la FIFA, así es que dan los resultados de las probabilidades con las que los equipos pasarán a las distintas rondas del torneo.

Lo cierto es que los propios autores del estudio han asegurado que se trata de probabilidades y no de certezas. “Una probabilidad de ganar del 15% también implica una probabilidad del 85% de no ganar”, manifestaron.

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Actualidad

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Actualidad

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

Actualidad

El 10% de los ingresos de Meta en 2024 provendrían de publicidad fraudulenta, según Reuters

Cargar más
Marketing

La última campaña de PETA invita a repensar sobre lo que llevamos a nuestra mesa en noche buena 

by Yulissa Castro

Con una escena en la que el rostro de los integrantes de una familia se va ensangrentando conforme van comiendo,...

Read moreDetails

Nike dedicó 6 páginas en el NYT a los runners de la Maratón de Nueva York

Del video al audio: TikTok ingresa al mundo del pódcast tras alianza estratégica con iHeart Media 

LATAM lleva la magia de Harry Potter a los cielos con una alianza regional inédita

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.