miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Impactante spot hecho con IA alerta sobre el riesgo de productos electrónicos falsificados

11 meses ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Una decisión que salva vidas” forma parte de la campaña preventiva y educativa de  INDECO by Nexans. La acción busca frenar el uso de productos electrónicos falsificados, una de las principales causas del 70% de los incendios urbanos.

En Perú, se registran diariamente un promedio de 31 incendios urbanos, según el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios. El 70% de estos incidentes están relacionados a instalaciones eléctricas deficientes, entre los que se encuentran involucrados productos eléctricos falsificados, siendo una de las principales causas.

El uso de la IA para concientizar

Ante esta preocupante realidad, INDECO by Nexans lanzó “Una decisión que salva vidas”, una impactante e innovadora campaña que, gracias al uso de inteligencia artificial, recrea la voz de Santiago Alarcón, un niño de tan solo 13 años que perdió la vida víctima de un trágico incendio causado por un corto circuito.

La acción tiene como objetivo difundir un mensaje de concientización entre los peruanos, sobre los graves riesgos asociados al uso de productos eléctricos piratas. “Lo que le pasó a mi hijo no debe pasarle a nadie”, comentó la madre de Santiago, quien autorizó compartir su historia en el spot.

LEETAMBIÉN

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Cargar más

En 2023, su hogar en Villa María del Triunfo fue devastado por un incendio provocado por un cortocircuito. El siniestro comenzó en la habitación de madera del pequeño Santiago, quien buscó refugio en su cama creyendo que estaría a salvo. Sin embargo, las llamas lo alcanzaron, causando su trágica muerte.

La pérdida de Santiago y de muchas otras víctimas en este tipo de incidentes, así como el dolor de sus familiares, es irreparable. Sin embargo, hoy, gracias a la inteligencia artificial, es posible implementar iniciativas como “Una decisión que salva vidas”, las cuales permiten que sus voces sean escuchadas, y que ellos mismos, den testimonio de los riesgos a los que nos exponemos al usar productos eléctricos falsificados.

Además de la pérdida de vidas, la comercialización de productos eléctricos falsificados tiene graves repercusiones económicas. Un estudio recientemente realizado por DEE Consultores, revela que el país pierde anualmente hasta S/9.709 millones debido a la venta de productos eléctricos piratas, cifra que equivale al 0.97% del PBI. Este flagelo también tiene un impacto devastador en el empleo, con la destrucción de casi 195.000 puestos de trabajo formales cada año.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Digital

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.