La tecnológica enfatizó la necesidad de eliminar las emisiones en vez de desarrollar formas para capturarlas.
IBM anunció que planea deshacerse de las emisiones de dióxido de carbono de sus operaciones para el año 2030. A diferencia de otras empresas de tecnología que últimamente han asumido importantes compromisos medioambientales, IBM enfatizó la necesidad de prevenir las emisiones en lugar de desarrollar formas de capturar el dióxido de carbono después de su liberación.
La empresa se comprometió a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para fines de esta década, comprometiéndose a hacer «todo lo que pueda en sus operaciones» para detener la contaminación, reseñó el portal The Verge.
El plan de la compañía es depender de la energía renovable para el 90 por ciento de su uso de electricidad para 2030. Pero en primera instancia, para 2025 quiere reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 65 por ciento en comparación con los niveles de 2010.
“Estoy orgulloso de que IBM esté liderando el camino tomando medidas para reducir significativamente las emisiones”, dijo el presidente y director ejecutivo de IBM, Arvind Krishna, en un comunicado de prensa.
IBM está poniendo más énfasis en su computación en la nube e inteligencia artificial después de anunciar en octubre que se dividiría en dos empresas públicas y albergaría sus servicios de TI heredados con un nuevo nombre. Ese giro coloca a IBM en una competencia más directa con gigantes como Amazon y Microsoft en el mercado de la nube, que es conocido por su alto consumo de energía.