La casa matriz de la marca en Japón anunció que la fábrica cerrará en septiembre y que se concentrarán en otras líneas de productos.
La casa de artículos electrónicos Hitachi-Maxell anunció que cerrará su línea de producción de proyectores de video para dar paso a otras inversiones y líneas de productos.
Un comunicado difundido por su socio en Perú, Telvicom, indicó que la casa matriz cerrará la fábrica de proyectores el próximo mes de septiembre y que en junio se producirán las últimas unidades. No obstante, la marca seguirá prestando los servicios de garantía, servicio técnico así como venta de accesorios y componentes por tres años más.
«Como es de su conocimiento, Telvicom viene distribuyendo la línea de proyectores Hitachi y luego Maxell en los últimos quince años con muy buena acogida del mercado y estamos muy agradecidos por la confianza que depositaron en nuestra empresa lo cual nos permitió ubicarnos entre las primeras cinco principales empresas en ventas de esta línea de productos, tiempo en el que privilegiamos nuestra atención en los mercados Educativo y Corporativo», indicó la nota difundida por la empresa en Perú.
En el caso de Telvicom, la empresa informó que seguirá prestado servicios con su línea habitual de productos audiovisuales, así como nuevos recursos para facilitar reuniones virtuales e híbridas.