Al compartir imágenes creadas con ayuda de IA generativa, las plataformas de Meta, como Instagram, exigen llevar la etiqueta “Hecho con IA”. Medida que desata controversia en las agencias
La incorporación de inteligencia artificial (IA) en diferentes entornos digitales ha potenciado la creación de contenido. La herramienta está logrando un gran impacto en la creación de imágenes; sin embargo, su uso también activa etiquetas. Y es que, desde mayo de este año Meta determinó que las imágenes creadas con ayuda de IA generativa llevarán la etiqueta “hecho con IA”. Una medida que varios clientes cuestionan.
El ejercicio de publicitar está estrechamente ligado al contexto, como a la presentación de los anuncios. De igual manera sucede con su contenido. Pero la incorporación de la etiqueta “hecho con IA” hace los usuarios se desanimen de usarla para publicar contenido. Algunos anunciantes “no quieren comunicarle al consumidor que lo que están viendo, su producto, no es real o ha sido mejorado”.
La cita antes mencionada se compartió en el espacio Confesiones del sitio web Digiday. El autor es un ejecutivo de agencia anónimo. “Estamos en un espacio muy extraño en el que el retoque fotográfico se lleva realizando desde que existe Photoshop. Y ahora, ese retoque fotográfico, al realizarse con una herramienta de inteligencia artificial generativa, pone en tela de juicio la credibilidad de la imagen o del recurso en sí”.
Por eso, los equipos creativos evitan utilizar funciones de IA integradas en programas. La idea es evitar a toda costa la etiqueta. “El problema es que el lenguaje (y las políticas de las plataformas) utilizadas para describir si algo se hizo con IA o si se trata de una imagen mejorada con IA, no están cambiando tan rápido como lo exige la tecnología”, señalan desde Digiday.