Según la compañía, esta nueva opción estará enfocada en usuarios que disfrutan de podcasts, tutoriales y videos educativos, excluyendo contenido musical.
Google está considerando el relanzamiento de YouTube Premium Lite, una versión más accesible de su suscripción sin anuncios, originalmente introducida en 2021 como prueba en países como Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Finlandia y Suecia.
Según la compañía, esta nueva opción estará dirigida a usuarios que consumen principalmente podcasts, tutoriales y videos educativos, excluyendo el contenido musical. En su primera fase, el servicio estará disponible en mercados clave como Estados Unidos, Australia, Alemania y Tailandia.
El gigante tecnológico destacó que el objetivo de esta iniciativa es brindar “más opciones y flexibilidad” a los usuarios que buscan una experiencia sin interrupciones publicitarias, pero que no pueden o no desean pagar la suscripción premium completa.
«Como parte de nuestro compromiso de ofrecer más opciones a nuestros usuarios, hemos estado probando una nueva versión de YouTube Premium con la mayoría de los videos sin anuncios en varios mercados. Esperamos expandir esta oferta a aún más usuarios en el futuro con el apoyo de nuestros socios», señaló un portavoz de YouTube.
Si bien esta nueva suscripción podría atraer a una gran cantidad de usuarios, no incluirá funciones adicionales ni eliminará anuncios en contenido musical.
Con esta propuesta, Google busca reforzar su posición en el mercado y atraer a más usuarios que actualmente optan por plataformas como Spotify. Se espera que el relanzamiento genere un aumento significativo en la base de suscriptores.