sábado, junio 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Google Lens se actualiza en iOS y Chrome: mejoras en la búsqueda de imágenes y mayor integración

4 meses ago
en Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El gigante tecnológico anunció que esta actualización se estará implementando esta semana para los usuarios de habla inglesa en los países donde las ‘Visiones generales creadas por IA’ están disponibles.

El gigante tecnológico, Google, acaba de anunciar una nueva actualización en su plataforma de Google Lens para usuarios de iOS y Chrome. A partir de ahora, la aplicación ofrecerá mejoras en la búsqueda de imágenes y tendrá una mayor integración en su sistema operativo.

La compañía destaca que cada mes, Google Lens se utiliza para más de 20 mil millones de búsquedas visuales. Por ello, han decidido implementar esta actualización, que facilitará aún más la búsqueda de lo que ves en una mayor variedad de aplicaciones y dispositivos.

LEETAMBIÉN

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Cargar más

Modo de uso

Para los usuarios que utilicen iPhone, encontrarán una nueva opción de Lens que les permitirá seleccionar y buscar lo que aparece en su pantalla dentro de Chrome o la aplicación de Google, usando el gesto que les resulte más natural, como dibujar, resaltar o tocar.

Ya sea que estés leyendo un artículo, buscando un producto o viendo un video, puedes usar esta función para realizar una búsqueda visual rápida mientras navegas, sin necesidad de hacer una captura de pantalla o abrir una nueva pestaña.

Por su parte, para las personas que utilizan Chrome, deberán abrir el menú de tres puntos y seleccionar “Buscar en la pantalla con Google Lens”. En los próximos meses, también visualizarán un nuevo ícono de Lens en la barra de direcciones para acceder a esta misma función, similar a la experiencia de Lens para Chrome en escritorio que la compañía lanzó en agosto de 2024.

Google destaca que esta actualización funciona de la misma manera en la aplicación de Google para iOS. Simplemente tienes que tocar el menú de tres puntos, elegir “Buscar en la pantalla con Google Lens” y luego seleccionar lo que te gustaría buscar.

«Durante muchos años, Lens ha identificado miles de millones de objetos diferentes, como plantas, productos o lugares emblemáticos, mediante la comparación con una base de datos de imágenes registradas en la web. Pero ahora, con la ayuda de nuestros modelos avanzados de IA, Lens puede ir mucho más allá y proporcionar información sobre el contenido de imágenes más novedosas o únicas. Para ese tipo de consultas, la Visión general creada por IA comenzará a aparecer con mayor frecuencia en los resultados de Lens, sin necesidad de agregar una pregunta a tu búsqueda visual», explicó la compañía.

Esta actualización se está implementando esta semana para los usuarios de habla ingles en los países donde las ‘Visiones generales creadas por IA’ están disponibles, comenzando con la aplicación de Google para Android e iOS, y próximamente llegará a Chrome en dispositivos de escritorio y móviles.

Desde búsquedas rápidas en pantalla hasta más ‘Visiones generales creadas por IA’, estas últimas actualizaciones de Lens pueden ayudarte a explorar todo lo que la web tiene para ofrecer, sin importar lo que estés buscando (o viendo).

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

Actualidad

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.