viernes, julio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Google lanza Passkeys, el nuevo sistema de autenticación que pone fin a las contraseñas

2 años ago
en Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Este es un método más seguro que las contraseñas tradicionales, puesto que se trata de una clave encriptada y reforzada por una serie de datos biométricos (huella digital, Face ID).

En el marco del Día Internacional de la Contraseña, Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta llamada Passkeys, que tiene como objetivo acabar con la necesidad de contraseñas para iniciar sesión en las cuentas de usuario.  Esta nueva función se trata de un estándar de la industria desarrollado por Google, Apple, Microsoft y otras, para funcionar en todos los dispositivos.

El sistema de autenticación de Passkeys se basa en la asociación de un dispositivo físico, como un teléfono móvil o una llave de seguridad, con una cuenta de usuario. Cuando un usuario desea iniciar sesión en su cuenta, en lugar de introducir una contraseña, deberá conectar su dispositivo físico y pulsar un botón para confirmar su identidad. De esta forma, se elimina la necesidad de recordar una contraseña y se aumenta la seguridad de las cuentas de usuario.

 “El soporte de passkeys se integrará porque son más fáciles de usar y más seguros que la mayoría de las otras formas de Verificación de dos pasos. Este método de autenticación funcionará en cualquier dispositivo que tenga claves de acceso registradas, lo que incluye todos los teléfonos Android en los que haya iniciado sesión”, sostuvo la compañía de tecnología.

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Cargar más

Una de las ventajas que tiene este formato frente a una contraseña tradicional, es que no se podrá reutilizar una vez usada, protegiendo así a sus usuarios de ataques de phishing.

Desde mayo del 2022, varias compañías tecnológicas como Google, Microsoft y Apple se unieron bajo la Alianza FIDO para luchar por un futuro sin contraseñas.

“La ‘Autenticación más simple y fuerte’ no es solo el eslogan de FIDO Alliance, sino que también ha sido un principio rector para nuestras especificaciones y pautas de implementación. La ubicuidad y la usabilidad son fundamentales para que la autenticación multifactorial se adopte a escala, y aplaudimos a Apple, Google y Microsoft por ayudar a hacer realidad este objetivo al comprometerse a respaldar esta innovación fácil de usar en sus plataformas y productos”, señala Andrew Shikiar, director ejecutivo y CMO de la Alianza FIDO. 

Google espera que Passkeys se convierta en una herramienta ampliamente utilizada en el futuro, y que contribuya a mejorar la seguridad en línea de millones de usuarios en todo el mundo.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Actualidad

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

Actualidad

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Cargar más
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.