Con esta actualización, los usuarios podrán descubrir los sitios web más relevantes, aumentando así las oportunidades de conectarse con editores, empresas y creadores.
Google acaba de anunciar que su «Visión General» creada por IA ya está disponible en más de 100 países. Con esta actualización, los usuarios podrán descubrir los sitios web más relevantes, aumentando así las oportunidades de conectarse con editores, empresas y creadores.
«Desde su lanzamiento en mayo y la expansión por fuera de EE.UU. en agosto, los comentarios que hemos recibido sobre la “Visión general creada por IA” han sido muy positivos. A la gente le gusta más usar el Buscador con la “Visión general creada por IA” y considera que los resultados de la búsqueda son más útiles», escribió Google en su blog.
Con esta última expansión, la “Visión general creada por IA” tendrá más de 1.000 millones de usuarios globales cada mes. Además, Google está ampliando la compatibilidad de idiomas en general.
«Si estás en cualquier país, ahora puedes obtener una “Visión general creada por IA” en cualquiera de los idiomas que actualmente están disponibles, incluidos el español, el portugués, el inglés, el hindi, el indonesio y el japonés. Entonces, por ejemplo, si estás en los Estados Unidos y hablas español, puedes ver la “Visión general creada por IA” en tu idioma preferido», agregó.
Por otro lado, la compañía asegura que ayudar a las personas a descubrir contenido de editores, empresas y creadores sigue siendo fundamental para su enfoque de la “Visión general creada por IA” en el Buscador.

«Desde mayo, hemos introducido nuevas formas más destacadas de mostrar enlaces a sitios web relevantes dentro de la “Visión general creada por IA”, con una visualización de enlaces en el lado derecho en el escritorio y una experiencia similar en dispositivos móviles, se puede acceder a los links tocando los iconos de los sitios en la parte superior derecha. Y a principios de este mes, lanzamos enlaces en línea que aparecen directamente en el texto de la “Visión general creada por IA”. En nuestras pruebas, estas actualizaciones impulsaron un aumento en el tráfico a los sitios web de soporte en comparación con los diseños anteriores», indicó.
Google aclara que, como siempre, los anuncios seguirán apareciendo en espacios dedicados en toda la página, con una etiqueta clara para distinguir entre los resultados orgánicos y los patrocinados.
«Y como compartimos a principios de este mes, los anuncios en la “Visión general creada por IA” ahora están disponibles en las consultas relevantes para los usuarios móviles en los EE.UU., de modo que podamos conectar mejor a las personas con los productos y marcas que son útiles para sus búsquedas«, concluyó la compañía.