Irá desde EEUU a Argentina por la costa este e iniciará sus operaciones a inicios de 2023. Te contamos en esta nota todo sobre este proyecto que extenderá sus beneficios a Perú.
Google informó que instalará un cable de internet submarino que se extenderá desde Estados Unidos hasta Argentina por la costa este del continente y que servirá para mejorar los servicios de la empresa en América del Sur. Al concretarse su instalación y puesta en funcionamiento será el cable submarino más largo del mundo.
Llamado «Firmina» en honor a la autora brasileña Maria Firmina dos Reis, el cable de fibra óptica tendrá como meta la ciudad balneario de Las Toninas, Argentina, al norte de la cara atlántica del país sureño.

Según el anuncio, el cable se ejecutará a través de una sola fuente de alimentación, lo que lo hará más confiable y eficiente. Será “capaz de funcionar completamente con una sola fuente de energía en un extremo del cable si sus otras fuentes de energía no están disponibles temporalmente, un aumento de resistencia en un momento en que la conectividad confiable es más importante que nunca”, dijeron desde Google.
El cable será fabricado e instalado en el transcurso de 2022 y en 2023 será puesto en funcionamiento. Con su instalación Google espera mejorar la portabilidad de sus servicios en Sudamérica y brindar a los usuarios de la región un mejor acceso de baja latencia tanto a consumidores individuales como a la cartera de servicios en la nube.