El motor de búsqueda apuesta por la privacidad y asegura que estas medidas comenzarán a implementarse en el 2022 una vez que su navegador elimine las cookies de terceros.
Proteger la privacidad de los usuarios es el reto de las plataformas digitales en este momento, lo cual ha detonado una suerte de competencia comercial por cual ofrece mejores parámetros para proteger la información individual de navegación, en este sentido Google anunció que dejará de rastrear información individual.
El famoso motor de búsqueda domina más del 90% de la participación mercado en su rubro y ha anunciado además que dejaría de rastrear la información individual de los usuarios una vez que su navegador chrome elimine las cookies de terceros, por lo cual esta medida se implementará en el 2022.
Asi mismo, aseguró que no pretende sustituir las cookies por una tecnología que se le parezca en el rastreo de usuarios; “no crearemos identificadores alternativos para seguir a los internautas mientras navegan a través de la web y no la usaremos en nuestros productos”, indicó David Timkin, director de gestión de producto, privacidad publicitaria y confianza de Google.
La iniciativa tendrá un gran impacto en la forma de hacer publicidad a través de plataformas digitales como se ha venido haciendo hasta ahora, algo que supone el 40% del gasto mundial en el sector publicitario y este lo acaparan los servicios de Google, por lo tanto sus próximos proyectos necesitan estar a la medida de este lucrativo modelo de negocios.