Mientras cientos de marcas cierran sus locales y se meten de lleno al eCommerce, este gigante tecnológico hace el recorrido a la inversa. Te contamos más en esta historia.
Al mismo tiempo que gigantes del retail cierran cientos de tiendas físicas para poner el acento en el comercio digital, los gigantes tecnológicos recorren el camino a la inversa. En este caso, Google anunció en su blog que este verano boreal abrirá su primera tienda física, a instalarse en el distrito SoHo de Manhattan, en Nueva York.
Allí, la empresa tendrá a la venta sus equipos de hardware, teléfonos Pixel, Pixelbooks, dispositivos domésticos Nest, artículos FitBit, la nueva adquisición de la compañía, entre otros accesorios y gadgets ligados asus marcas.
La tienda estará en el antiguo edificio de la Autoridad Portuaria de la ciudad, que también alberga el campus de Google en Nueva York, donde laboran unas
La medida sigue los pasos de Apple, Samsung y Amazon, quienes también tienen tiendas cercanas.
Google tenía planes de abrir este espacio desde el año pasado pero la crisis sanitaria retrasó el plan. Sin embargo, el buen ritmo de vacunación en la ciudad de Nueva York, que ya cuenta con el 41% de los adultos completamente vacunados a principios de este mes, contribuyó a que finalmente se concretara la apertura.
Aún así, Google está dando prioridad a la seguridad aquí. Así lo señalan en su blog: «Se requerirán máscaras, higiene de manos y distanciamiento social en Google Store, y limpiaremos todos los espacios varias veces al día. El número de invitados en el interior será limitado para garantizar que nuestros clientes se sientan seguros durante su experiencia de compra, y también estarán disponibles opciones de pickup. Continuaremos siguiendo de cerca la guía de las autoridades locales y nacionales para adaptar nuestros procedimientos de salud y seguridad según sea necesario».
Google llama a esta primera tienda, «un próximo paso importante en nuestro viaje de hardware».