jueves, agosto 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Gemini se renueva con chats temporales y opciones avanzadas de personalización

8 horas ago
en Actualidad, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Esta actualización de la inteligencia artificial de Google ofrece con sus nuevas funciones de la aplicación una experiencia personalizada.

Durante la conferencia de prensa previo al Google I/O, el CEO Sundar Pichai confirmó que la base de usuarios de Gemini ha crecido rápidamente en el último año, alcanzando los 400 millones de usuarios activos mensuales a mediados de 2025. Los usuarios diarios se han multiplicado por cuatro, llegando a 35 millones.

Por ello, la aplicación se ha actualizado e incorporado la opción de consultar con tus chats anteriores para conocer tus preferencias. De esa manera, el usuario podrá tener respuestas más personalizadas.

Esta función permitirá recordar detalles de tus conversaciones anteriores, como si fuera un asistente que realmente te conoce. Es decir, que Gemini podrá usar esa información para parte sugerencias más relevantes en el futuro.

LEETAMBIÉN

¿Alguna vez fuiste víctima de ghosting laboral? Así es como Canadá busca combatir esta mala práctica

La «Premium Collection» de Dunkin’: los postres favoritos de los peruanos convertidos en donas

“Para los desinfluencers”: Marca peruana de sánguches en España lanza campaña parodia

Cargar más

La opción está activada por defecto, pero se puede desactivar cuando se desee desde la configuración de la app. La función tiene por nombre “Contexto personal”.

Además, puedes ver, gestionar o eliminar tus conversaciones pasadas. La función se empezará a implementar inmediatamente en algunos países.

También, con el fin de ser un asistente aún más potente y proactivo, ha introducido una nueva función de privacidad, que tiene por nombre Chats Temporales, y nuevos ajustes que dan más control sobre los datos.

Son útiles cuando quieres hacer preguntas privadas o explorar ideas que no reflejan tus intereses habituales. Para usarlos, solo tienes que tocar el ícono de “Chat Temporal” al lado de “Nuevo chat”.

Estos chats no se guardan en tus conversaciones recientes ni en tu historial de actividad, y no se utilizan para personalizar tu experiencia ni para entrenar los modelos de IA de Google. Se almacenan por un máximo de 72 horas, únicamente para responderte o procesar comentarios que quieras enviar.

De igual modo, se podrá ir mejorando la forma en que se gestiona los datos que se comparten, incluyendo archivos y fotos. En las próximas semanas, el ajuste actual llamado “Actividad en las Apps con Gemini” pasará a llamarse “Conservar actividad”. Si este ajuste está activado, una muestra del contenido que subas en el futuro podrá usarse para ayudar a mejorar los servicios de Google en general.

Además, se podrá controlar si el audio, video o pantallas que compartes con Gemini a través del micrófono o con Gemini Live se pueden usar para mejorar los servicios de Google. Este ajuste viene desactivado por defecto, pero se puede activar si se desea. Para mayor detalles sobre estos controles puede ingresar a Centro de Privacidad de Apps con Gemini.

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Alguna vez fuiste víctima de ghosting laboral? Así es como Canadá busca combatir esta mala práctica

"Premium Collection" de Dunkin'
Actualidad

La «Premium Collection» de Dunkin’: los postres favoritos de los peruanos convertidos en donas

Actualidad

“Para los desinfluencers”: Marca peruana de sánguches en España lanza campaña parodia

Labubu conquista Perú
Actualidad

Labubu conquista Perú: Indecopi recibe más de 100 solicitudes para registrar la marca

Cargar más
Marketing

Esta acción Fake Out Home simula que Merlina te persigue con la mirada

by Yulissa Castro

Desarrollada por la agencia Vertex.CGI, la propuesta hiperrealista busca promocionar la segunda temporada de Wednesday. La campaña promocional de Wednesday...

Read moreDetails

¿Alguna vez fuiste víctima de ghosting laboral? Así es como Canadá busca combatir esta mala práctica

Gemini se renueva con chats temporales y opciones avanzadas de personalización

"Premium Collection" de Dunkin'

La «Premium Collection» de Dunkin’: los postres favoritos de los peruanos convertidos en donas

“Para los desinfluencers”: Marca peruana de sánguches en España lanza campaña parodia

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.