sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Facebook e Instagram comenzarán a etiquetar todas las imágenes generadas por inteligencia artificial

1 año ago
en Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A través de un comunicado, Meta, la empresa matriz de ambas plataformas, señaló que en los próximos meses lanzará una función que advertirá al usuario cuando vea una imagen generada por IA.

Meta acaba de anunciar este martes que se encuentra desarrollando una función para sus principales redes sociales como Facebook, Instagram y Threads. Según la compañía, esta nueva herramienta comenzará a etiquetar todas las imágenes generadas por inteligencia artificial.

«En los próximos meses, etiquetaremos las imágenes que los usuarios publiquen en Facebook, Instagram y Threads cuando podamos detectar indicadores de que fueron generados por IA», señaló la empresa a través de un comunicado.

 Asimismo, Meta destacó que esta iniciativa tiene como propósito brindarle al usuario la facilidad de diferenciar qué imagen es real y cual no, puesto que muchos de ellos no están familiarizados con esta tecnología.

LEETAMBIÉN

Sydney Sweeney y American Eagle lanzan jeans que marcan estilo… y conciencia

Starbucks convierte Monopoly en una experiencia cafetera para celebrar sus 25 años en Hong Kong

Lenovo despliega su artillería gamer con un portafolio potente y listo para todo desafío

Cargar más

«Para muchas personas, esta es la primera vez que ven contenidos generados por IA y nuestros usuarios nos han dicho que valoran la transparencia en torno a esta nueva tecnología. Por eso es importante que ayudemos a la gente a saber cuándo un contenido fotorrealista ha sido creado con IA. Para ello, aplicamos la etiqueta «Imaginado con IA» a las imágenes fotorrealistas creadas con nuestra función Meta AI, pero queremos poder hacerlo también con los contenidos creados con herramientas de otras empresas», agregó.

Del mismo modo, la compañía tecnológica comentó que esta función tendrá el poder de etiquetar imágenes de Google, OpenAI, Microsoft, Adobe, Midjourney y Shutterstock.

«Este trabajo es especialmente importante, ya que es probable que en los próximos años se convierta en un espacio cada vez más complejo. Las personas y organizaciones que quieran engañar activamente a la gente con contenidos generados por IA buscarán formas de eludir las salvaguardias que se establezcan para detectarlo. En nuestro sector y en la sociedad en general, tendremos que seguir buscando formas de ir un paso por delante«, explicó Meta.

Según Meta, las herramientas de IA generativa ofrecen enormes oportunidades, y creen que es posible y necesario que estas tecnologías se desarrollen de forma transparente y responsable. «Por eso queremos ayudar a la gente a saber cuando se han creado imágenes fotorrealistas con IA, y por eso también somos abiertos sobre los límites de lo que es posible. Seguiremos aprendiendo de cómo la gente utiliza nuestras herramientas para mejorarlas y seguiremos colaborando con otros a través de foros como PAI para desarrollar normas y medidas de seguridad  comunes», concluyó.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Sydney Sweeney y American Eagle lanzan jeans que marcan estilo… y conciencia

Campañas Digitales

Starbucks convierte Monopoly en una experiencia cafetera para celebrar sus 25 años en Hong Kong

lenovo legion
Marketing

Lenovo despliega su artillería gamer con un portafolio potente y listo para todo desafío

Lanzamiento de Producto

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.