Los usuarios de la app de lujo, Exclu, están asociados al mundo criminal y pagan alrededor de 800 euros por usar la plataforma durante seis meses.
El arresto de al menos 42 sospechosos de diferentes delitos en Europa se llevó a cabo gracias a una aplicación de mensajería. Se trata de Exclu, una app que era percibida por los criminales como segura y se utilizaba para coordinar actividades ilegales.
Luego de una investigación que comenzó en septiembre de 2020, la policía europea llevó a cabo redadas en propiedades en Bélgica, Alemania y Países Bajos.
Los investigadores lograron acceder a los sistemas de comunicación de Exclu, lo que les permitió monitorear los mensajes intercambiados por los delincuentes durante cinco meses, según informa Barron’s.

La popularidad de Exclu
La policía de Países Bajos informó que entre las personas arrestadas había usuarios de la app Exclu, así como sus propietarios y controladores. Durante las redadas se encontraron dos laboratorios de drogas, incluyendo uno para procesar cocaína, junto con varios kilogramos de drogas, 4 millones de euros en efectivo, objetos de lujo y armas.
Antes de ser cerrada, alrededor de 3 mil personas utilizaban la app Exclu, que era considerada una opción de lujo y a la que los criminales no tenían reparos en pagar una tarifa de 800 euros por una licencia de seis meses.