viernes, julio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Elon Musk presenta Grok, la nueva IA de X (Twitter) que busca superar a ChatGPT

2 años ago
en Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A diferencia de ChatGPT, que cuenta con una plataforma y aplicaciones disponibles para iOS y Android, Grok estará disponible a través de la red social y estará destinado solo a usuarios premium.

Elon Musk y su compañía de inteligencia artificial, xAI, han presentado «Grok», un chatbot de inteligencia artificial que, según afirman, supera a la primera versión de ChatGPT de OpenAI en diversas pruebas académicas.

El propósito de Grok es desarrollar herramientas de IA que potencien la investigación y la innovación, tal como explicaron Musk y xAI en una publicación realizada el 5 de noviembre en X (Twitter).

Adicionalmente, la plataforma asegura que Grok tiene la capacidad de mantenerse actualizado con los eventos del mundo en tiempo real gracias a su integración con X y puede responder a preguntas desafiantes que otros modelos rechazan abordar.

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más

Announcing Grok!

Grok is an AI modeled after the Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, so intended to answer almost anything and, far harder, even suggest what questions to ask!

Grok is designed to answer questions with a bit of wit and has a rebellious streak, so please don’t use…

— xAI (@xai) November 5, 2023

A diferencia de ChatGPT, que dispone de una plataforma independiente y aplicaciones para iOS y Android, Grok es accesible a través de X (Twitter) y está disponible únicamente para un grupo selecto de usuarios. Este nuevo chatbot impulsado por la inteligencia artificial de X solo está disponible para aquellos que adquieren una suscripción a X Premium+. Para acceder a Grok, se requiere un pago mensual de 19,36 euros o una suscripción anual de 203,28 euros.

Los suscriptores de X Premium+ no solo obtienen acceso al chatbot de X, sino que también disfrutan de una experiencia sin publicidad en la red social y acceden a todas las funciones premium, como la edición de publicaciones y la verificación de cuentas, entre otras.

Example of Grok vs typical GPT, where Grok has current information, but other doesn’t pic.twitter.com/hBRXmQ8KFi

— Elon Musk (@elonmusk) November 5, 2023

xAI, la empresa detrás del desarrollo de Grok, indica además que el chatbot se encuentra en una fase beta muy temprana, con tan solo dos meses de entrenamiento. «A medida que avancen las semanas, Grok se volverá más inteligente y ofrecerá respuestas más precisas«, comentó la compañía.

Cabe precisar que Grok se alimenta de información en tiempo real de X para proporcionar respuestas, lo que le permite estar al tanto de eventos importantes y brindar información al respecto. La IA de X también tiene la capacidad de ofrecer respuestas con un tono humorístico o sarcástico, como mencionó Elon Musk en un tuit. Además, Grok tendrá la habilidad de reconocer y generar imágenes de manera similar a DALL-E.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.