jueves, agosto 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

El iPod, un producto que cambió la forma de escuchar música: ¿Por qué dejaron de fabricarse?

2 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El 10 de mayo de 2022, Apple anunció la discontinuación del iPod touch, marcando el cierre de la era de estos dispositivos electrónicos que fueron presentados por primera vez en noviembre de 2001.

En las últimas dos décadas, el iPod transformó y dominó el mundo de la música móvil, superando a los reproductores de CD y MP3 con su innovadora capacidad de almacenamiento de hasta 5 GB, permitiendo hasta 1,000 canciones en sus primeras versiones. Sin embargo, en 2022, Apple tomó la decisión de poner fin a la fabricación de este icónico reproductor de música portátil. ¿Por qué? Aquí te explicamos las razones.

Después de una rápida salida, Steve Jobs retomó el timón de Apple y, tras revitalizar la empresa, apostó por expandirse más allá de computadoras. Renombró productos como iBook e iMac, y luego, llegó la revolución de la música digital con el iPod, cambiando la forma de consumir música y abriendo la puerta a productos como iPhone, iPad y Apple Watch.

Aunque el iPod fue líder en su momento, el avance tecnológico hizo que perdiera relevancia. Las ventas decrecieron desde 2008, eclipsadas por el rápido éxito del iPhone. En 2011, las ventas de iPhone superaron al iPod y en 2014, Tim Cook reconoció el declive del iPod. En 2017, se dejaron de fabricar los Nano y Shuffle, y en mayo de 2019, se lanzó el último iPod, el iPod Touch de séptima generación.

LEETAMBIÉN

La industria de producción de video en tiempos de IA generativa

Apple Music habilita la opción de importar playlists de otras plataformas de streaming

Meta firmó un acuerdo con Midjourney para licenciar tecnología de IA

Cargar más

Finalmente, en mayo de 2022, Apple anunció que el iPod Touch continuaría hasta agotar existencias y fue retirado de su web. La compañía no planea lanzar una nueva generación, marcando el fin de una era y enfocándose en productos como iPhone, iPad y Apple Watch, afectando la innovación y desarrollo continuo del iPod.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

La industria de producción de video en tiempos de IA generativa

Actualidad

Apple Music habilita la opción de importar playlists de otras plataformas de streaming

Actualidad

Meta firmó un acuerdo con Midjourney para licenciar tecnología de IA

Actualidad

Conoce los avances que están transformando los negocios en 2025

Cargar más
Actualidad

Disney reinventa la magia con su nueva campaña de princesas centrada en los lazos familiares

by Ana Paula Castro

La campaña, creada por Fallon, reinterpreta el universo de las princesas y lo presenta como un recurso para fortalecer los...

Read moreDetails

Así se ve el mundo en solo un minuto, según el New York Times

Billie Eilish reinventa el clásico UNO con una edición personalizada junto a Mattel

adidas trae de vuelta el icónico trébol en camisetas de visitante rumbo al 2026

La industria de producción de video en tiempos de IA generativa

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.