El estadounidense Stephan Tomas solo tiene dos oportunidades más para recordar la contraseña del wallet que almacena su fortuna acumulada en criptomonedas.
¿Alguna vez has olvidado una contraseña? Al estadounidense Stephan Tomas le pasó y por ese hecho a simple vista cotidiano, está viviendo una historia de terror. Este ingeniero de San Francisco perdió la clave de su billetera digital donde resguarda más de 220 millones de dólares en bitcoin. Ya agotó ocho de los diez intentos para recuperarla, y de fallar dos veces más, su dinero habrá desaparecido para siempre.
El New York Times difunde en una entrevista cómo Tomas está a punto de que su wallet se bloquee para siempre debido al olvido. Recordemos que las billeteras de Bitcoins usan claves únicas, intransferibles e irrecuperables.
El balance de su cartera son 7.002 bitcoins, que se traducen en 220 millones de dólares, que si no logra recuperar simplemente se esfumarán.
Tomas consiguió sus bitcoin en 2011, cuando invirtió unos 6 mil dólares. 10 años después, y tras la popularización del activo digital, sus bitcoin valen un 44.000% más. Hace unos años perdió el papel donde escribió la contraseña de su cartera de bitcoins y lo demás es historia.
El programador Thomas publicó el artículo sobre su historia en Twitter el martes, comentando: «Un recordatorio doloroso. Espero que otros puedan aprender de mis errores». En Twitter usuarios le contestan que convierta su historia en una película.
El bitcoin, que equivale hoy a más de 39.300 dólares, es la criptomoneda más popular del mundo. No está ligada a ningún país y que es muy volátil, tanto que en un mes ha aumentado su valor un 50%.
Su contraseña única es uno de los mecanismo más distintivos de su sistema seguridad.