lunes, octubre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

¡El adiós de Toshiba! La firma japonesa se retira del mercado de los portátiles

5 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tras 35 años de permanencia en el mercado de los ordenadores portátiles, Toshiba anunció la completa absorción de sus acciones por parte de Sharp Corporation.

En medio de la crisis mundial por la pandemia de covid-19, Toshiba, marca referente en la industria de computadoras portátiles, anuncia su salida absoluta del mercado. Una acción que se venía venir dada la difícil situación que la marca atravesó en los últimos años.

El fin de una era

Desde junio de 2018, la marca japonesa empezó a ver un grave declive en sus ventas. Es así, como no logrando hacerle frente a marcas como Lenovo y Huawei, Toshiba tomó la decisión de vender el 80.1% de sus acciones a Sharp Corporation por la suma de 36 millones de dólares. Aquella acción acaba de ser totalmente consumada, luego de que Sharp terminará de absorber el 19.1% restante.

LEE TAMBIÉN: De Cinepapaya a Fandango, la exitosa startup peruana dice adiós ante la pandemia

LEETAMBIÉN

Propiedad intelectual en la IA: ¿por qué el modelo de Sora 2 establecería un precedente?

Apple prepara su próxima revolución: así serán sus primeras gafas inteligentes

Alerta en Perú: Indecopi retira 345 power banks de Xiaomi por riesgo de incendio

Cargar más

Sin embargo, aunque la venta se llevó a cabo el 30 de junio, no fue hasta el pasado martes 4 de agosto que Toshiba hizo pública su salida del mercado por medio de una nota de prensa difundida en su sitio web.

«Según los términos del acuerdo de compra de acciones, Sharp ejerció una opción de compra por las acciones restantes en circulación de Dynabook en poder de Toshiba, y Toshiba ha completado los procedimientos para su transferencia», menciona Toshiba.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

Cabe mencionar que aunque «técnicamente» el consumidor aún podrá encontrar laptops Toshiba en el mercado, estos portátiles dejarán de llevar su nombre y no tendrán relación absoluta con la firma. 

La crisis actual y el declive en las ventas arrastrado durante años, terminan con la trayectoria de 35 años en el mercado de los ordenadores de la empresa que presentó la primera computadora portátil en 1985: la Toshiba T1100.


Para mayor información sobre la Maestría en Marketing y Gestión Comercial, déjanos tus datos en el sgt. Formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Propiedad intelectual en la IA: ¿por qué el modelo de Sora 2 establecería un precedente?

Actualidad

Apple prepara su próxima revolución: así serán sus primeras gafas inteligentes

Actualidad

Alerta en Perú: Indecopi retira 345 power banks de Xiaomi por riesgo de incendio

Actualidad

TikTok lanza Travel Ads con un modelo de optimización basado en intención de compra

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

KFC revela su «libro secreto» con más de 300 páginas para entender cómo piensa el consumidor

by Ana Paula Castro

La marca lanza "The Secret Book of KFC", un proyecto editorial creado junto a Granpaso Strategy Company que reúne investigaciones,...

Read moreDetails

Así una marca de helados naturales demuestra que sus productos saben tan bien como los tradicionales

Insólito hincha de los árbitros protagoniza peculiar campaña de TyC Sports

PMX Power Meeting 2025 reúne a más de 300 expertos para redefinir el futuro del marketing y publicidad en Perú

Gap se inspira en el universo Ghibli para volver a conectar con la nostalgia

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.