domingo, junio 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Día del Gamer: la industria que revolucionó el marketing y la publicidad

2 años ago
en Digital, Marketing, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La industria de los videojuegos, desde su nacimiento en 1972 con la Magnavox Odyssey, ha crecido hasta convertirse en una de las más importantes del mundo.

Cada 29 de agosto se celebra el Día del Gamer, una festividad que encuentra sus raíces en el 2008, cuando 3 revistas especializadas en videojuegos del grupo editorial Axel Springer en España decidieron establecer un día para honrar la pasión por los videojuegos en el ámbito hispanohablante. A lo largo de los años, este día ha evolucionado para reconocer y celebrar a los entusiastas de los videojuegos, que van desde jugadores casuales hasta apasionados fanáticos.

La industria de los videojuegos ha transformado la forma en que las marcas se conectan con su audiencia. A medida que los videojuegos ganaron popularidad, las empresas comenzaron a aprovechar esta tendencia para promocionar sus productos. Las estrategias incluyen la integración de productos dentro de los juegos, la creación de eventos y torneos, y el uso de influencers de juegos para llegar a las audiencias de manera más auténtica.

A nivel global, el mercado de la publicidad en videojuegos alcanzó los 39,800 millones de dólares en 2022 y se espera que la cifra alcance los 43,900 millones de dólares para este 2023.

LEETAMBIÉN

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Cargar más

El marketing en el mundo de los videojuegos no se limita solo a los propios juegos, sino que se ha extendido a plataformas de streaming, redes sociales y contenido en línea. Los anuncios en videojuegos, los patrocinios de equipos de deportes electrónicos (eSports) y las colaboraciones con streamers y youtubers han demostrado ser formas efectivas de llegar a una audiencia altamente comprometida.

In-Game Advertising, Patrocinios y Colaboraciones, Transmisiones en vivo y streamers, eventos y torneos especiales, realidad virtual y realidad aumentada, son algunas de las formas en que el marketing y la publicidad se han infiltrado en la industria de los videojuegos en los últimos años.

Una de las razones por las que los videojuegos tienen un impacto tan grande en el marketing es la fuerte comunidad que los rodea. Los jugadores se conectan en línea, comparten experiencias y participan en discusiones en torno a sus juegos favoritos. Esto ha llevado al surgimiento de comunidades en línea y ha permitido a las marcas interactuar directamente con los jugadores.

Según estudio de Newzoo, el número de jugadores en todo el mundo alcanzó los 3,100 millones en 2022. Esto representa un aumento del 5,7% con respecto al año anterior. El estudio también resaltó que el 45% de los gamers tienen más de 25 años.

El Día del Gamer celebra la influencia duradera que los videojuegos han tenido en la cultura, el entretenimiento y la forma en que las marcas se conectan con las audiencias. La industria continúa evolucionando, ofreciendo nuevas formas de interactuar y comprometer a los jugadores, lo que a su vez seguirá impulsando la innovación en marketing y publicidad.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Marketing

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Actualidad

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Actualidad

Seguros al alcance de todos: Grupo EFE abre las puertas de su ecosistema a RIMAC

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.