Este bot está programado para interactuar con el cliente, predecir formas de pago y determinar la probabilidad de cumplimiento de pago
La inteligencia artificial ha escalado escaños en los últimos tiempos, y ha demostrado su utilidad para las empresas y las transacciones comerciales en plataformas digitales. Tal es el caso de Yuyay, el bot validado por Innovate Perú, que posee una efectividad comprobada del 90% en automatización de cobranzas.
Esta herramienta tecnológica desarrollada por MDP consulting hace uso de modelos predictivos para mantener un contacto con el potencial cliente, identificar intenciones de pago además de generar alternativas viables y seguras al proceso de pago. Estos asistentes virtuales se están posicionando como una solución inteligente para las empresas en sus requerimientos de venta a través de sistemas digitales.
Aunado a esto, el bot fue programado para comprender el Español como lengua materna, pero además, dependiendo de la región se puede adaptar un mismo mensaje de acuerdo a las características idiomáticas de una región para facilitar el entendimiento por parte de los usuarios. El Gerente de MDP, ha declarado que está tecnología puede analizar los datos recabados en la interacción con los usuarios para predecir patrones y estadísticas que permitan mejorar la experiencia comercial.
El ejecutivo, Ricardo Moya aseguró que «la capacidad de análisis predictivo y prescriptivo de la solución permite poder inferir la calidad de la respuesta del cliente, determinar la probabilidad de cumplimiento de la fecha fijada, y la conexión a una estrategia de comunicación basada en el comportamiento de la llamada hacia otros canales de comunicación complementarios o humanos.Yuyay ha venido para simplificar el proceso de cobranzas telefónicas en todas las empresas».