lunes, julio 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Creador de ChatGPT propone renta básica universal para trabajadores reemplazados por la IA

11 meses ago
en Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según Sam Altman, CEO de OpenAI, esta medida proporcionaría a todos los ciudadanos un ingreso regular y sin condiciones, suficiente para cubrir sus necesidades básicas.

Sam Altman, CEO de OpenAI, ha propuesto la implementación de un Ingreso Básico Universal (UBI), que garantizaría pagos mensuales a todas las personas, incluso aquellas sin empleo o reemplazadas por robots.

Para evaluar esta idea, Altman respaldó un estudio a través de OpenResearch, en el que se seleccionaron a 3,000 participantes residentes en Texas e Illinois con ingresos inferiores a U$D 28.000.

Un tercio de los participantes recibió un ingreso mensual de 1.000 dólares durante tres años sin condiciones, mientras que al grupo de control se le pagó solo 50 dólares al mes. En total, se distribuyeron 45 millones de dólares, con 14 millones provenientes directamente de Sam Altman.

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más

Además, Altman recaudó 60 millones adicionales para completar el financiamiento y cubrir los costos del estudio, que fue dirigido por la investigadora Elizabeth Rhodes.

Los resultados preliminares indican que los beneficiarios aumentaron su gasto promedio en U$D 310 al mes, destinándolo a alimentos, alquiler y transporte. Además, se observó una mejora en la toma de decisiones y una reducción en los niveles de estrés y ansiedad.

“Los beneficiarios han mostrado más autonomía para tomar decisiones que se adaptan mejor a sus vidas y prepararse para el futuro, desde cambiar de barrio hasta manifestar interés por nuevas iniciativas empresariales”, señalaron los autores de la investigación.

Según Sam Altman, el objetivo principal de esta investigación fue evaluar el impacto de estas transferencias en aspectos como la salud mental y física, el uso del tiempo, la toma de decisiones, y las actitudes sociales y políticas.

Además, resaltó que este enfoque podría ayudar a mitigar los efectos de la automatización y la pérdida de empleos debido a la inteligencia artificial y otras tecnologías avanzadas. Altman también ha propuesto un Fondo de Equidad Americana para redistribuir la riqueza generada por la IA.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más
Actualidad

¿Una banda hecha con IA? Así es el proyecto que redefine el concepto de crear música

by Yulissa Castro

Bajo el nombre de “The Velvet Sundown”, esta agrupación musical, que arrasa con reproducciones en Spotify, ha sido generada íntegramente...

Read moreDetails

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.