De acuerdo con la empresa Skit.AI, esta tecnología tendrá una mejor efectividad que el mismo ser humano y podrá hacer millones de llamadas de cobro salientes a la semana.
La compañía innovadora Skit.AI ha desarrollado una inteligencia artificial (IA) diseñada específicamente para realizar llamadas telefónicas y gestionar el proceso de cobro de deudas de manera automatizada.
Esta nueva solución pretende agilizar y optimizar el proceso de cobro, al tiempo que reduce los costos y la necesidad de intervención humana en cada llamada.
«Es difícil encontrar un coleccionista hábil, y tener un equipo consistente que pueda escalar cuando sea necesario ha sido extremadamente desafiante», indica una publicación de blog de Skit.
De acuerdo con la empresa, el objetivo de esta creación es poder reemplazar al capital humano y reemplazarlo por la inteligencia artificial, puesto que esta tecnología será capaz de realizar llamadas a gran escala de manera eficiente y efectiva.
«La automatización de extremo a extremo de muchas llamadas significa que ya no es necesario que los agentes humanos realicen esas llamadas. Por lo tanto, un cobrador puede administrar una cartera más grande con un equipo más pequeño o el mismo de agentes», agregaron.
No obstante, algunos críticos plantean preocupaciones en cuanto a la privacidad y la posibilidad de abusos en el uso de esta tecnología. Es importante establecer salvaguardias adecuadas para garantizar que la IA respete las leyes y regulaciones de protección de datos y que no se utilice de manera indebida o invasiva.
Si bien la automatización puede traer eficiencia y beneficios, es esencial encontrar un equilibrio entre el uso de la tecnología y el respeto por los derechos de los deudores.