jueves, junio 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Cómo eliminar información personal de los resultados de búsquedas de Google?

3 años ago
en Actualidad, Tecnología
¿Cómo eliminar información personal de los resultados de búsquedas de Google?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La herramienta ‘Resultados sobre ti’ -puesta en marcha recientemente- permite a los usuarios solicitar a Google la erradicación de información personal que deseen eliminar de los resultados de búsqueda. ¿Cómo funciona?

La información publicada en internet que los usuarios no deseen compartir podrá ser eliminada de Google mediante un sencillo procedimiento. La herramienta ‘Resultados sobre ti’ permite solicitar a Google eliminar datos personales que se compartan mediante resultados de búsqueda. Incluso dentro de páginas del navegador. ¿Cómo funciona?

Google, el gigante tecnológico que facilita la vida, ha comprendido la importancia que los usuarios vienen dando a la privacidad. En ese sentido, ha simplificado una herramienta muy significa en cuanto a protección de datos. La implementación de la herramienta ‘Resultados sobre ti’, lo usuarios podrán solicitar a la compañía que elimine ciertos resultados de búsqueda.

Datos personales como números de teléfono, domicilios particulares, correos electrónicos u otros datos visibles en Google, dejarán de ser una preocupación. Si bien de momento la opción solo está habilitada para usuarios de Europa y Estados Unidos, será posible usarlo en todo el mundo próximamente.

LEETAMBIÉN

Otro gigante de la industria de alimentos le dice adiós a los colorantes 

Anna Wintour deja el cargo de editora en jefe de Vogue tras casi cuatro décadas

Mercado Negro reúne a referentes de la industria para su próxima revista impresa sobre sostenibilidad

Cargar más

¿Cómo funciona la herramienta de Google ayuda a eliminar información personal de los resultados de búsqueda?

Cuando un usuario encuentre información propia que no desee compartir podrá hacer la solicitud a Google desde el navegador. Hacer click en el menú adicional, visualizado como tres puntos en la esquina superior derecha, es el primer paso. El panel Acerca de este resultado ahora cuenta con la opción “Eliminar resultado” que se puede ver en la parte inferior de la pantalla.

Google is starting to roll out the "Results about you" tool, which lets you request the removal of search results showing your personal information. This was announced back at I/O, but some users like @RKBDI got it today.

Screenshots credits: ralph950412 on Telegram. pic.twitter.com/MVAFt68Wju

— Mishaal Rahman (@MishaalRahman) September 21, 2022

Una vez hecha la solicitud es posible hacerle seguimiento y observar si es encuentra en etapa “En curso” o “Aprobado”. También se podrá acceder a un feed con ‘Todas las solicitudes’ en la que se podrán ver los mismos filtros. Esta herramienta también permite hace una nueva solicitud mediante un tutorial que pregunta: «¿Por qué le gustaría eliminar este resultado?».

Dentro de las opciones se pueden ver los siguientes motivos:

  • Muestra mi información personal de contacto
  • Muestra mi contacto con la intención de hacerme daño
  • Muestra otra información personal
  • Contiene información ilegal
  • Esta desactualizado
clínicas de aborto
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Otro gigante de la industria de alimentos le dice adiós a los colorantes 

Actualidad

Anna Wintour deja el cargo de editora en jefe de Vogue tras casi cuatro décadas

Actualidad

Mercado Negro reúne a referentes de la industria para su próxima revista impresa sobre sostenibilidad

Actualidad

Día Mundial de las Pymes: la contribución de las fintech al crecimiento de los pequeños negocios peruanos

Cargar más
Actualidad

Otro gigante de la industria de alimentos le dice adiós a los colorantes 

by Yulissa Castro

Como parte de las exigencias de los consumidores por alimentos más saludables, Nestlé eliminará el insumo de todos sus productos...

Read moreDetails

Anna Wintour deja el cargo de editora en jefe de Vogue tras casi cuatro décadas

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

Mercado Negro reúne a referentes de la industria para su próxima revista impresa sobre sostenibilidad

Día Mundial de las Pymes: la contribución de las fintech al crecimiento de los pequeños negocios peruanos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.