lunes, agosto 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Cibercriminales renuevan sus métodos de estafas para robar cuentas de WhatsApp

4 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía de ciberseguridad ESET alerta sobre cómo algunos usuarios se hacen pasar por el soporte técnico para suplantar identidades. Entérate de los detalles.

ESET, la compañía de ciberseguridad ha alertado a los usuarios en redes sociales de un nuevo ataque de robo de identidades. La empresa ha detectado en las últimas horas que los ciberdelincuentes buscan robar a los usuarios su cuenta en la plataforma de mensajería WhatsApp, utilizando como estrategia el envío de un SMS fraudulento.

En tal sentido, según explican, los cibercriminales detrás de la amenaza engañan a sus víctimas haciéndose pasar por el soporte técnico de WhatsApp y así contactar con el usuario a través de un mensaje SMS para dar un comunicado falso de que su número de teléfono, el que está vinculado al servicio, ha sido registrado por terceros en una nueva cuenta.

LEE TAMBIÉN: Así es cómo los ciberdelincuentes utilizan juguetes sexuales para cometer sus fechorías

LEETAMBIÉN

Meta firmó un acuerdo con Midjourney para licenciar tecnología de IA

Conoce los avances que están transformando los negocios en 2025

Las estrategias que siguen empresas en crecimiento para competir tecnológicamente con grandes cadenas

Cargar más

Acto seguido, los atacantes exigen comprobar que la persona a la que se están contactando es la propietaria de la cuenta, para ello los cibercriminales le piden que les reenvíe un código de seguridad, el cual está formado por seis dígitos que va a recibir a través de un SMS.

El acto se cierra en caso de que la víctima envía el código de seis dígitos para verificar efectivamente su identidad, para luego darse cuenta que ha perdido totalmente el control sobre su cuenta de WhatsApp y los cibercriminales podrán iniciar sesión con su número de teléfono. 

Así roban la cuenta y suplantan la identidad de la víctima. Desde ESET instan a la comunidad en redes sociales que estén atentos por la posible recepción de este tipo de estrategias delincuenciales. En caso de verlo en su bandeja de entrada, aconseja su eliminación de forma inmediata “con el objetivo de evitar una brecha de seguridad”.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Meta firmó un acuerdo con Midjourney para licenciar tecnología de IA

Actualidad

Conoce los avances que están transformando los negocios en 2025

Actualidad

Las estrategias que siguen empresas en crecimiento para competir tecnológicamente con grandes cadenas

Actualidad

Los 5 perfiles clave de consumidores de IA generativa, según Bain & Company

Cargar más
Actualidad

The North Face apuesta por el talento peruano: Thomas Schilter conquista tres volcanes en 30 horas y protagoniza un documental histórico

by Eileen Fribourg

La hazaña será parte de un documental producido junto a The North Face, que apuesta por visibilizar el esfuerzo y...

Read moreDetails

Ice Cube es el encargado de tomar los reclamos en Minecraft

McDonald’s se tiñe de rosa en homenaje a los 50 años de Hello Kitty

PUMA x F1: colección especial por los 75 años de la Fórmula 1

¿Por qué estos anuncios muestran artículos de segunda en el interior de un auto siniestrado?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.