OpenAI acaba de confirmar que permitirá a los usuarios recibir información en tiempo real de su chatbot. Vale recordar que su data era extraída de internet hasta septiembre de 2021.
El chatbot de inteligencia artificial generativa de OpenAI, conocido como ChatGPT, ha superado sus limitaciones en cuanto a datos de internet anteriores a septiembre de 2021. A partir de ahora, ChatGPT ofrecerá respuestas actualizadas a los usuarios, poniendo fin a la restricción de acceso a información reciente que solía estar en vigor.
Inicialmente, esta mejora estará disponible para los usuarios premium, como aquellos que cuentan con suscripciones Plus o Enterprise.
Sin embargo, la intención de OpenAI es que esta funcionalidad esté pronto disponible también para los usuarios gratuitos, permitiendo a millones de personas beneficiarse de respuestas basadas en información actual.
Hasta ahora, una de las limitaciones notables de ChatGPT era su incapacidad para proporcionar información en tiempo real, a diferencia de competidores como Bing AI de Microsoft y Bard de Google.
Con esta actualización, ChatGPT podrá buscar en Internet y ofrecer respuestas precisas basadas en datos actualizados de forma continua.