martes, julio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Caso Cinestar: transformando el comercio digital a través de la nube de Huawei

3 años ago
en Actualidad, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Gracias al trabajo conjunto con Perú Apps y el servicio de nube de Huawei Cloud, la empresa de cines incorporó una aplicación que permite la compra de entradas y snacks, así como la fidelización de clientes.

Cinestar fue la primera cadena de cines en reabrir sus puertas al público tras la flexibilización de las medidas de confinamiento por la pandemia. Esta reapertura, implicó la búsqueda de un proveedor tecnológico que les permitiera desarrollar una app y web propias adaptadas a la nueva normalidad.

El reto fue asumido por la consultora de transformación digital Perú Apps, quienes desarrollaron el proyecto desde la arquitectura, base de datos, servidor, aplicativos, entre otros detalles. Así analizando la naturaleza del rubro del cine que implica altas demandas estacionales, se decidió priorizar la escalabilidad y la alta disponibilidad sumándole la seguridad de la solución alojada en la nube de Huawei Cloud.

LEETAMBIÉN

Más allá del precio: peruanos prefieren marcas con propósito y valores positivos

Guinness lanza su primer calzado de golf edición limitada

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Cargar más

El proyecto ha sido todo un éxito y se logró poner en marcha antes de la fecha de reapertura de los veinte y nueve locales de Cinestar a nivel nacional, beneficiando a los clientes con una experiencia satisfactoria de compra de entradas y snacks a través del canal online, además de facilitar el programa de fidelización; lo que se traduce en un aumento de las ventas, gracias a la modernización de los sistemas y una mayor seguridad y disponibilidad de la información.

A nivel de base de datos, la plataforma cuenta con una configuración de alta disponibilidad para asegurar la persistencia de la información y que esta se encuentre disponible 24×7, asegurando la continuidad de las operaciones en casos de posibles caídas del servicio.

Una proveedora de nube centrado en el cliente

Para alojar la plataforma digital que incluye Web responsive, APP en Android/IOS Nativo y un Back office se utilizó el servicio de nube de Huawei. Este proyecto refleja el crecimiento de la unidad de negocios Cloud en Perú, lanzada apenas hace dos años en el mercado nacional y ubicada en el Top 3 de proveedores de nube en la capa IaaS en el Perú según el último reporte denominado “IDC Peru Semiannual Public Cloud Services Tracker, 1H 2021” de la reconocida firma de research en mención. Huawei Cloud, reafirma el compromiso de la marca de apoyar a los clientes en su camino hacia la digitalización.

Como parte de la campaña de posicionamiento de Huawei Cloud, recientemente se ha iniciado un despliegue promocional de una pieza audiovisual que muestra los múltiples beneficios de esta nueva plataforma de Cinestar y Movie Time y el papel fundamental que el servicio de nube de Huawei ha desempeñado para el éxito alcanzado. Las acciones publicitarias incluyen distribución de material POP, además de participaciones en, OOH, radio y televisión.

Detrás de Cinestar

Para Mariza Neira, gerente de operaciones de la cadena de cines, la pandemia fue todo un reto para la industria. “Tuvimos que poner en pausa nuestras funciones durante quince meses para ser exactos, era una crisis pero sabíamos que era una oportunidad para volver  a empezar, y esto es lo que nos caracteriza como empresa” aseguró.

Por su parte; Katherine Carranza, gerente de marketing de Cinestar, reconoció el acompañamiento de Huawei en todo este proceso de mejoras tecnológicas y lo importante de contar con asesoría experta para este tipo de proyectos. “Agradecemos a Huawei Cloud por el soporte inmediato que ha tenido y la calidad de los servicios de nube brindados” dijo.

El gigante de las telecomunicaciones Huawei continuará facilitando los procesos de migración digital de las empresas peruanas que han comprendido las ventajas y beneficios de usar la nube. Kevin Chang, Marketing Manager de la unidad de negocios cloud de la empresa, considera que esta campaña de la mano de clientes bajo el concepto “Si lo puedes crear, corre en nube” ayudará a más empresas a comprender la importancia de migrar a la nube.

Disfruta de video aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=8rQIn0uimww
mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Más allá del precio: peruanos prefieren marcas con propósito y valores positivos

Actualidad

Guinness lanza su primer calzado de golf edición limitada

Actualidad

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Actualidad

Google Maps presenta nueva función para que los fans de BLACKPINK lleguen a tiempo a los conciertos de la banda

Cargar más
Actualidad

Más allá del precio: peruanos prefieren marcas con propósito y valores positivos

by Guillermo Gamboa

Según el estudio "1,000 Peruanos Dicen" de Omnicom Media Group (OMG), se evidencia un cambio significativo en el estado de...

Read moreDetails

Guinness lanza su primer calzado de golf edición limitada

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Google Maps presenta nueva función para que los fans de BLACKPINK lleguen a tiempo a los conciertos de la banda

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.