Gracias al trabajo conjunto con Perú Apps y el servicio de nube de Huawei Cloud, la empresa de cines incorporó una aplicación que permite la compra de entradas y snacks, así como la fidelización de clientes.

Cinestar fue la primera cadena de cines en reabrir sus puertas al público tras la flexibilización de las medidas de confinamiento por la pandemia. Esta reapertura, implicó la búsqueda de un proveedor tecnológico que les permitiera desarrollar una app y web propias adaptadas a la nueva normalidad.

El reto fue asumido por la consultora de transformación digital Perú Apps, quienes desarrollaron el proyecto desde la arquitectura, base de datos, servidor, aplicativos, entre otros detalles. Así analizando la naturaleza del rubro del cine que implica altas demandas estacionales, se decidió priorizar la escalabilidad y la alta disponibilidad sumándole la seguridad de la solución alojada en la nube de Huawei Cloud.

El proyecto ha sido todo un éxito y se logró poner en marcha antes de la fecha de reapertura de los veinte y nueve locales de Cinestar a nivel nacional, beneficiando a los clientes con una experiencia satisfactoria de compra de entradas y snacks a través del canal online, además de facilitar el programa de fidelización; lo que se traduce en un aumento de las ventas, gracias a la modernización de los sistemas y una mayor seguridad y disponibilidad de la información.

A nivel de base de datos, la plataforma cuenta con una configuración de alta disponibilidad para asegurar la persistencia de la información y que esta se encuentre disponible 24×7, asegurando la continuidad de las operaciones en casos de posibles caídas del servicio.

Una proveedora de nube centrado en el cliente

Para alojar la plataforma digital que incluye Web responsive, APP en Android/IOS Nativo y un Back office se utilizó el servicio de nube de Huawei. Este proyecto refleja el crecimiento de la unidad de negocios Cloud en Perú, lanzada apenas hace dos años en el mercado nacional y ubicada en el Top 3 de proveedores de nube en la capa IaaS en el Perú según el último reporte denominado “IDC Peru Semiannual Public Cloud Services Tracker, 1H 2021” de la reconocida firma de research en mención. Huawei Cloud, reafirma el compromiso de la marca de apoyar a los clientes en su camino hacia la digitalización.

Como parte de la campaña de posicionamiento de Huawei Cloud, recientemente se ha iniciado un despliegue promocional de una pieza audiovisual que muestra los múltiples beneficios de esta nueva plataforma de Cinestar y Movie Time y el papel fundamental que el servicio de nube de Huawei ha desempeñado para el éxito alcanzado. Las acciones publicitarias incluyen distribución de material POP, además de participaciones en, OOH, radio y televisión.

Detrás de Cinestar

Para Mariza Neira, gerente de operaciones de la cadena de cines, la pandemia fue todo un reto para la industria. Tuvimos que poner en pausa nuestras funciones durante quince meses para ser exactos, era una crisis pero sabíamos que era una oportunidad para volver  a empezar, y esto es lo que nos caracteriza como empresa aseguró.

Por su parte; Katherine Carranza, gerente de marketing de Cinestar, reconoció el acompañamiento de Huawei en todo este proceso de mejoras tecnológicas y lo importante de contar con asesoría experta para este tipo de proyectos. “Agradecemos a Huawei Cloud por el soporte inmediato que ha tenido y la calidad de los servicios de nube brindados” dijo.

El gigante de las telecomunicaciones Huawei continuará facilitando los procesos de migración digital de las empresas peruanas que han comprendido las ventajas y beneficios de usar la nube. Kevin Chang, Marketing Manager de la unidad de negocios cloud de la empresa, considera que esta campaña de la mano de clientes bajo el concepto “Si lo puedes crear, corre en nube” ayudará a más empresas a comprender la importancia de migrar a la nube.

Disfruta de video aquí:

MADEN con Diplomatura o Especialización

Conoce más sobre la Maestría en Administración de NegociosMADEN de Centrum PUCP. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Rossy Alarcón

Especialista en Periodismo Digital. Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: [email protected]