lunes, agosto 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

BCP se une a la Billetera de Google: los clientes del banco ya pueden afiliar sus tarjetas de débito y crédito

2 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La herramienta propiedad de Google ya se encuentra disponible para clientes del Banco de Crédito del Perú con tarjetas de débito y crédito VISA.

BCP dio a conocer su incorporación a la billetera digital del gigante tecnológico Google. La aplicación permite a las personas realizar pagos sin contacto de manera segura desde sus dispositivos Android y Wear OS. 

A partir de hoy, los usuarios de las tarjetas de débito y crédito Visa del BCP podrán almacenar sus tarjetas en la Billetera de Google y hacer pagos sin contacto en comercios donde se acepten estas transacciones, así como también realizar compras seguras en sitios web y aplicaciones.

¿Cómo funciona? 

La Billetera de Google cuenta con múltiples medidas de seguridad para que los usuarios de Android accedan a una forma rápida, sencilla y segura de pagar con su teléfono. Además, no cobra comisiones a usuarios, comercios por cada transacción y está integrado en la cuenta de Google; por ello, se puede utilizar al acceder a la cuenta y funciona en todos los navegadores, plataformas y dispositivos. 

LEETAMBIÉN

¿Cómo el low-code está transformando industrias clave en América Latina?

BBVA presenta a Blue, su asistente virtual inteligente que revolucionará la atención al cliente

Apple restaura la función «oxigeno en la sangre» de Apple Watch

Cargar más

“Estamos contentos de que nuestros clientes ya pueden hacer uso de la Billetera de Google para facilitar sus pagos con tarjetas de crédito o débito VISA usando su celular. Creemos que este tipo de alternativas fortalecen el avance de la digitalización en el país”, comentó Laura Casinelli, gerente de Medios de Pago del BCP.

Beneficios de la incorporación 

En primer lugar, guardar las tarjetas en la Billetera de Google es más seguro que moverse con tarjetas físicas debido a que:

  • Utiliza un número de tarjeta alternativo (token) específico para cada dispositivo, por lo que el número de tarjeta real no se almacena en el dispositivo ni se comparte con los comerciantes.
  • Requiere un método de desbloqueo de pantalla para su uso.
  • En caso de perder el dispositivo, se puede utilizar la función “Encontrar mi dispositivo” para bloquear, cambiar la contraseña e incluso borrar la información del dispositivo. Además, la Billetera de Google permite añadir tarjetas de embarque de las 30 aerolíneas internacionales socias.   

Por otra parte, incluye ajustes granulares para que los usuarios puedan gestionar su configuración de privacidad y tener total control sobre la información que se guarda en la cuenta de Google. Además, pueden cambiar la configuración en cualquier momento desde la aplicación o una computadora.

“La digitalización es un fenómeno que ha avanzado sorprendentemente en el mundo y sobre todo en Perú. Hoy, el celular se convirtió en una herramienta fundamental que nos permite resolver muchas necesidades de nuestro día a día, y desde Google, queremos seguir facilitándole la vida a las personas a través de soluciones digitales que sean seguras, sencillas y gratuitas. Por ello, luego de trabajar en conjunto con el ecosistema local, estamos muy contentos de lanzar la Billetera de Google en Perú, para que sigamos construyendo un ambiente digital acorde al contexto e invitamos a que más socios puedan integrarse a ella para que las personas puedan tener en un solo lugar todo lo que necesiten como entradas a conciertos, cines, pases de abordar y más”, indicó Edgardo Frías, director general de Google Perú.

La innovación de Google ya está disponible para descargar en Google Play Store de forma gratuita.

*Contenido patrocinado*


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo el low-code está transformando industrias clave en América Latina?

Actualidad

BBVA presenta a Blue, su asistente virtual inteligente que revolucionará la atención al cliente

Actualidad

Apple restaura la función «oxigeno en la sangre» de Apple Watch

Actualidad

Innovación en salud: Universidad Católica San Pablo desarrolla un brasier inteligente que detecta anomalías en los senos

Cargar más
Campañas

La campaña de Depop que celebra la «Depopamina» de hallar moda única

by Ana Paula Castro

Con imágenes llamativas y el lema “found it on Depop”, la app de segunda mano estrena una propuesta visual y...

Read moreDetails

Estos son los muñecos coleccionables que acaba de lanzar DHL

HackAThon Apuesta Total: más de 24 horas de innovación y desarrollo de soluciones digitales

¿Cómo el low-code está transformando industrias clave en América Latina?

Pingüinos Peach Idol: Marinela se une al auge del K-pop con su snack de edición limitada

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.