sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Así funciona Google Lens, «el ojo de Google»

5 años ago
en Digital, Tecnología
Google Lens
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La funcionalidad de reconocimiento de objetos no es una app sino una herramienta integrada a varias aplicaciones de Google.

Quien descubre Google Lens por primera vez se maravilla de lo que es capaz de hacer esta herramienta. Traducir textos desde la cámara y superponerlos en realidad aumentada, copiar lo que ve en una hoja de papel y pegarlo en un documento digital en el dispositivo, resolver una operación matemática o reconocer una raza de perro solo apuntándole con la cámara, y más tareas que parecen ser artilugios de magia, y eso es apenas un abreboca.

La herramienta, que podría describirse como un escáner inteligente, está integrada al asistente de Google, al motor de búsqueda, al navegador Chrome, a Google Fotos, a Google Maps, entre otras aplicaciones, y para hacer uso de ella solo hay que mantener actualizado el dispositivo.

Estas son algunas tareas que se hacen fáciles con Google Lens:

En Google Fotos:

Ingresa a la app y selecciona la imagen que quieres reconocer o analizar. Pulsa abajo en el ícono de Lens y se desplegará desde abajo un menú con todo lo que la herramienta tiene que decir al respecto de la foto, por ejemplo, si reconoce el lugar, el platillo en el caso de ser una comida, un animal, una planta, un rostro, un objeto, un texto, y en fin, cualquier cosa que podría encontrarse en Google y que esté presente en la imagen.

LEETAMBIÉN

Sydney Sweeney y American Eagle lanzan jeans que marcan estilo… y conciencia

Starbucks convierte Monopoly en una experiencia cafetera para celebrar sus 25 años en Hong Kong

Lenovo despliega su artillería gamer con un portafolio potente y listo para todo desafío

Cargar más

En Google Maps:

Se integra a los mapas con especial enfoque en el tema de identificación de restaurantes y platillos. Ayuda a identificar lo que ofrece la carta y agrupando las reseñas del sitio al tomarle una foto al restaurant.

En Google:

Se integra al motor de búsqueda específicamente en la sección de imágenes.

En el asistente de Google:

Podría decirse que esta es la forma de «abrir Google Lens» como herramienta autónoma con todos sus modos disponibles, a saber: Buscar, que como su nombre lo indica, reconoce objetos con la cámara o con fotos del archivo y las busca en internet; traducir, que identifica textos en objetos y superpone la traducción en realidad aumentada; Texto, que copia textos en físico y los pega en archivos digitales;Tarea, que identifica y resuelve problemas matemáticos; Compras, que toma fotos de productos o códigos de barra y busca dónde están a la venta; Lugares, que reconoce espacios o edificios; y Cena, que reconoce platillos.

Es importante saber si tu dispositivo es compatible con la herramienta y luego ¡a disfrutarla!

Para mayor información sobre los cursos Edex, registra tus datos en el siguiente formulario:  

Especializate con los cursos Edex

Conoce más sobre los cursos Edex, registrando tus datos en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Campañas

Sydney Sweeney y American Eagle lanzan jeans que marcan estilo… y conciencia

Campañas Digitales

Starbucks convierte Monopoly en una experiencia cafetera para celebrar sus 25 años en Hong Kong

lenovo legion
Marketing

Lenovo despliega su artillería gamer con un portafolio potente y listo para todo desafío

Lanzamiento de Producto

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.