Desarrollado por la empresa Forward Health, esta nueva tecnología proporcionará a los usuarios diagnósticos avanzados, planes de salud personalizados y una experiencia premium en atención sanitaria.
Forward, una empresa de atención médica primaria, reveló esta semana su proyecto secreto de CarePods de autoservicio, respaldados por inteligencia artificial para detectar y diagnosticar condiciones de salud. Estos módulos se están implementando en centros comerciales, gimnasios y oficinas en áreas clave como el Área de la Bahía de San Francisco, Nueva York, Chicago y Filadelfia, con planes de expandirse significativamente para el 2024.
La propuesta de Forward se centra en una entrada personalizada a diversas aplicaciones de salud, ofreciendo monitoreo continuo, análisis de datos y diagnósticos mediante la medición de constantes vitales, pruebas de laboratorio y escaneos biométricos para la detección y prevención de enfermedades como diabetes, hipertensión y depresión.
Estos CarePods proporcionan herramientas de diagnóstico y planes de atención tanto en los módulos como a través de la aplicación móvil de Forward, permitiendo a los usuarios acceder a sus datos médicos las 24 horas del día, los siete días de la semana, a través de una plataforma integrada por una suscripción mensual de US$ 99.

Además, Forward ha asegurado una financiación de US$ 100 millones en una ronda de financiación Serie E respaldada por Khosla Ventures, Founders Fund y Softbank. La empresa resalta su infraestructura tecnológica junto con un equipo médico de alto nivel de universidades prestigiosas como Harvard, Johns Hopkins y Columbia, quienes toman las decisiones médicas clave.

En el caso de que se necesite un tratamiento posterior después de las pruebas realizadas en los CarePods, los médicos de Forward revisan los datos en tiempo real y emiten recetas o instrucciones adicionales, fusionando conocimientos médicos con tecnología avanzada para brindar una atención óptima.