miércoles, noviembre 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Apple registra la mayor caída en sus ventas desde 2019

3 años ago
en Actualidad, Tecnología
Apple registra la mayor caída en sus ventas desde 2019
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía argumentó que sus bajas ventas se debieron a la escasez de suministros, al aumento de precios y a los efectos persistentes postpandemia. El jefe de Apple señaló que la caída de sus ventas responde a un «entorno desafiante».

Definitivamente la industria tecnológica no es encuentra en su mejor momento. La baja demanda de sus productos ha desencadenado olas de despidos en gigantes como Spotify, Amazon y Google. Una sorprendente noticia en el rubro es que las ventas de Apple, la empresa dueña del iPhone, tuvieron una fuerte caída a fines de 2022. ¿Qué está sucediendo?

Durante los últimos tres meses de 2022, Apple vio disminuir sus ventas en 5%, a comparación de sus cifras en 2021. Esta es su mayor caídas desde 2019 y el resultado fue peor de lo que se proyectaba. Se trata de un signo más que demuestra la fuerte desaceleración en la economía. El jefe de Apple, Tim Cook, dijo que la empresa estaba navegando en un «entorno desafiante».

Apple registra la mayor caída en sus ventas desde 2019

¿Por qué hay una caída de ventas en Apple?

Sin embargo, una razón más se esconde detrás de la crisis de Apple. La empresa se enfrentó a una escasez de suministros debido a la interrupción por el Covid-19 en China, donde se fabrican sus teléfonos. Además del aumento en el precio del dólar, Apple se enfrentó a un debilitamiento económico ocasionado por el aumento de los precios, la guerra en Ucrania y los efectos de la pandemia.

LEETAMBIÉN

La campaña navideña de Tesco destaca que durante fiestas no todo es perfección 

Xbox y Crocs lanzan una edición limitada orientada al público gamer

Softys refuerza su plan sostenible al 2028 con mayores exigencias ambientales

Cargar más

«A medida que el mundo continúa enfrentando circunstancias sin precedentes… sabemos que Apple no es inmune a ellas», dijo Cook en una conferencia telefónica con inversionistas. La venta del iPhone cayó en más del 8% y las ventas de las computadoras Mac en 29%. Por ende, las ganancias de la compañía experimentaron una caída del 13%. Lo que se traduce a 30 mil millones de dólares.

Los ejecutivos de Apple dijeron que esperaban que su negocio de servicios, que incluye Apple Pay y Apple News, continuara impulsando el crecimiento. También señalaron que ahora hay más de 2 mil millones de dispositivos Apple activos en todo el mundo. «Cuando observamos el comportamiento de nuestra base instalada, creemos que es muy prometedor», dijo el director financiero Luca Maestri.

Apple registra la mayor caída en sus ventas desde 2019
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

La campaña navideña de Tesco destaca que durante fiestas no todo es perfección 

Gaming

Xbox y Crocs lanzan una edición limitada orientada al público gamer

Actualidad

Softys refuerza su plan sostenible al 2028 con mayores exigencias ambientales

Actualidad

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Cargar más
Actualidad

La campaña navideña de Tesco destaca que durante fiestas no todo es perfección 

by Yulissa Castro

La cadena de supermercados lanzó un spot en el que se muestran los momentos más incómodos que surgen cuando las...

Read moreDetails

Xbox y Crocs lanzan una edición limitada orientada al público gamer

Softys refuerza su plan sostenible al 2028 con mayores exigencias ambientales

Kellogg’s lanza edición limitada del cereal favorito de Bob Esponja

Xuxa presenta su línea ficticia de productos para adultos en divertida campaña de Canva Brasil 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.