miércoles, noviembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Apple registra la mayor caída en sus ventas desde 2019

3 años ago
en Actualidad, Tecnología
Apple registra la mayor caída en sus ventas desde 2019
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía argumentó que sus bajas ventas se debieron a la escasez de suministros, al aumento de precios y a los efectos persistentes postpandemia. El jefe de Apple señaló que la caída de sus ventas responde a un «entorno desafiante».

Definitivamente la industria tecnológica no es encuentra en su mejor momento. La baja demanda de sus productos ha desencadenado olas de despidos en gigantes como Spotify, Amazon y Google. Una sorprendente noticia en el rubro es que las ventas de Apple, la empresa dueña del iPhone, tuvieron una fuerte caída a fines de 2022. ¿Qué está sucediendo?

Durante los últimos tres meses de 2022, Apple vio disminuir sus ventas en 5%, a comparación de sus cifras en 2021. Esta es su mayor caídas desde 2019 y el resultado fue peor de lo que se proyectaba. Se trata de un signo más que demuestra la fuerte desaceleración en la economía. El jefe de Apple, Tim Cook, dijo que la empresa estaba navegando en un «entorno desafiante».

Apple registra la mayor caída en sus ventas desde 2019

¿Por qué hay una caída de ventas en Apple?

Sin embargo, una razón más se esconde detrás de la crisis de Apple. La empresa se enfrentó a una escasez de suministros debido a la interrupción por el Covid-19 en China, donde se fabrican sus teléfonos. Además del aumento en el precio del dólar, Apple se enfrentó a un debilitamiento económico ocasionado por el aumento de los precios, la guerra en Ucrania y los efectos de la pandemia.

LEETAMBIÉN

Adidas relanza los chimpunes que usa Santiago Muñez en “¡Gol!” por el aniversario de Unisport

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Cargar más

«A medida que el mundo continúa enfrentando circunstancias sin precedentes… sabemos que Apple no es inmune a ellas», dijo Cook en una conferencia telefónica con inversionistas. La venta del iPhone cayó en más del 8% y las ventas de las computadoras Mac en 29%. Por ende, las ganancias de la compañía experimentaron una caída del 13%. Lo que se traduce a 30 mil millones de dólares.

Los ejecutivos de Apple dijeron que esperaban que su negocio de servicios, que incluye Apple Pay y Apple News, continuara impulsando el crecimiento. También señalaron que ahora hay más de 2 mil millones de dispositivos Apple activos en todo el mundo. «Cuando observamos el comportamiento de nuestra base instalada, creemos que es muy prometedor», dijo el director financiero Luca Maestri.

Apple registra la mayor caída en sus ventas desde 2019
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Adidas relanza los chimpunes que usa Santiago Muñez en “¡Gol!” por el aniversario de Unisport

Actualidad

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Actualidad

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Entretenimiento

Ahora puedes cuidar a tu Pokémon como en los viejos tiempos con el Poké-Nade Monster Ball

Cargar más
Publicidad

Asda convierte al Grinch en su nuevo aliado navideño para hablar de precios bajos

by Ana Paula Castro

El supermercado británico apuesta por el icónico personaje de Dr. Seuss en una campaña creada por Lucky Generals, que conecta...

Read moreDetails

Adidas relanza los chimpunes que usa Santiago Muñez en “¡Gol!” por el aniversario de Unisport

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Save the Children México denuncia el matrimonio infantil con una campaña que convierte una boda en un crimen

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.