El AirPower de Apple fue cancelado en 2019, sin embargo, Tesla ha sorprendido con su nuevo producto con un diseño similar.
Si bien Tesla y Apple no compiten directamente, el CEO de la primera, Elon Musk, ha tenido una serie de confrontaciones en varias oportunidades. De hecho, el magnate sigue molestando al gigante tecnológico con su último producto lanzado, un cargador inalámbrico que se parece demasiado al AirPower que Apple nunca lanzó al mercado.
¿Tesla contra Apple?
La compañía de la manzana siempre quiso lanzar una base de carga inalámbrica disponibles para tres dispositivos. Lo malo fue que la idea se descartó oficialmente en 2019 cuando Apple se dio cuenta de que el AirPower no cumplía con los estándares de la empresa.
El dato curioso es que Tesla no ha tenido que realizar un esfuerzo tecnológico importantes para poder desarrollar este cargador inalámbrico, pues tomó como referencia la tecnología de FreePower. Esta compañía otorga licencias de su diseño de carga inalámbrica, la cual permite una potencia de 15 W al colocar un dispositivo en cualquier lugar de la base.
Por otro lado, Tesla le añadió un diseño minimalista como el que ya se ha acostumbrado a ofrecer en sus productos. De esta manera es cómo nació el Wireless Charging Platform.

El precio es un problema
Pero, ¿cuánto cuesta el nuevo producto de Tesla? El Wiresless Charging Platform tiene un serio problema con el precio, pues está en 300 dólares, poco accesible para miles de usuarios.
“Inspirada en el diseño angular y el estilo metálico de Cybertruck, nuestra plataforma de carga inalámbrica proporciona 15 W de potencia de carga rápida por dispositivo para hasta tres dispositivos simultáneamente. Su diseño elegante se compone de una carcasa de aluminio, una superficie de alcántara de primera calidad y un soporte magnético desmontable que le permite colocar el cargador plano o inclinado para una mejor visualización”, se lee en la descripción del producto.
El punto negativo para Tesla es que no ha podido cargar simultáneamente un iPhone, un Apple Watch y unos AirPods, como sí lo había prometido en su momento la empresa fundada por Steve Jobs.